Compartir
Presidente electo, Danilo Medina. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y director del Gran Teatro del Cibao, licenciado Lincoln López, anunció aquí este miércoles su respaldo a la candidatura presidencial del  licenciado Danilo Medina.

Danilo Medina. Archivo.

Tras valorar la calidad de los demás participantes en la precampaña peledeísta, López aseguró que el licenciado Danilo Medina cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de los dirigentes y las bases del PLD.

Entiende que con Danilo está asegurada la continuidad en el poder del PLD y con ella los logros obtenidos durante los gobiernos encabezados por el doctor Leonel Fernández, presidente de la República y del partido de gobierno.

De esta forma, Lincoln López se suma a los dirigentes y funcionarios del gobierno que han optado por apoyar al licenciado Danilo Medina, quien ya recibió el respaldo de la casi totalidad de los senadores y los diputados, así como de ministros y figuras relevantes del gobierno y del PLD.

Al motivar su decisión en una rueda de prensa convocada para tal fin, Lincoln López consideró que “una candidatura sólida, encabezada por Danilo Medina, no sólo garantiza la victoria peledeísta, sino que evita la vuelta a la inseguridad, el desorden, el atraso y la quiebra económica que ya vivió el pueblo dominicano en el gobierno perredeísta que encabezó Hipólito Mejía”, afirmó.

Consideró también que en un gobierno encabezado por Danilo Medina la cultura ampliará los espacios que ha ido conquistando desde la dirección del Estado, convirtiéndose en un elemento esencial para el verdadero desarrollo del país.

Lincoln López, es destacado dirigente peledísta, en cuya organización, además, ocupó desde sus inicios importantes funciones en el área cultural, tales como vicesecretario general de cultura. En el primer gobierno del PLD dirigió por cuatro años del Gran Teatro del Cibao, función que de nuevo ocupa desde octubre del año pasado.

Con casi cuatro décadas en Bellas Artes, Lincoln López se ha desempeñado como actor, director teatral, profesor de teatro y profesor universitario. Dirigió los departamentos culturales de la PUCMYM y  UTESA y creó el departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento local.

No hay comentarios