Compartir
El Director General de la UASD en Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez, recibió una comisión del Plan Nacional de Alfabetización encabezada por Pedro Luis Castellanos.

Caribbean Digital

 

 

El Director General de la UASD en Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez,  recibió una comisión del Plan Nacional de Alfabetización encabezada por Pedro Luis Castellanos, Coordinador del Equipo Técnico Nacional del Plan de Alfabetización.

El Director General de la UASD en Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez,  recibió una comisión del Plan Nacional de Alfabetización encabezada por Pedro Luis Castellanos.
El Director General de la UASD en Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez, recibió una comisión del Plan Nacional de Alfabetización encabezada por Pedro Luis Castellanos.

Las comisiones estuvieron representadas por: el doctor Genaro Rodríguez Martínez, directo general del Recinto, Tony  Espinal, subdirector y el maestro Darío Genao, asistente de las dirección, por el Plan Nacional de Alfabetización,  Pedro Luis Castellanos, Coordinador del Equipo Técnico Nacional del Plan de Alfabetización,  doctor Rafael González, miembro de la Comisión Nacional y Belkis Ramírez, Coordinadora Provincial.

El objetivo de la visita consistió en establecer contacto directo con las instituciones involucradas en el Plan Nacional de Alfabetización con especial interés en el Recinto UASD-Santiago.

En este sentido, Castellanos expreso: las universidades juegan un papel importante,  pero la UASD por su carácter público, por su tradición histórica, por su tamaño, es un elemento clave dentro del plan, por eso tenemos interés de escucharlos de saber como ustedes están mirando el desarrollo del Plan

Durante la visita ambas comisiones intercambiaron impresiones sobre la puesta en marcha y desarrollo del Plan, lo que en la opinión de Castellanos va predominantemente bien.

Estamos por encima de las metas previstas en el cronograma, habíamos previsto que alrededor de julio deberíamos estar por una 300 mil personas incorporadas en núcleos de aprendizaje y ya estamos cerca de lo 150,000 y muy probablemente al terminar abril ya habremos alcanzados los 300,000, resalto castellanos:.

Por su parte el doctor Rodríguez Martínez y Tony espinal ofrecieron un resumen destallado de las acciones realizadas  por el Recinto sobre la preparación de los facilitadores y la formación de núcleos.

No hay comentarios