Compartir
El director del CURSA y las autoridades universitarias depositan una ofrenda floral en el busto de la maestra Ercilia Pepín, ubicado en la escuela Emilio Prud Homme donde la extensión de la UASD inició sus labores docentes hace 26 años.

Servicios/Caribbean Digital

La extensión de la UASD celebra sus 26 aniversario llevando una educación abierta y pluralista a región del Cibao.


SANTIAGO, RD./ El director del  Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), doctor Genaro Rodríguez, expresó que Santiago y la región del Cibao demandan de una educación superior comprometida con el desarrollo social, económico y cultural, que tenga como eje la calidad de la enseñanza, para así garantizar el progreso y el bienestar de la sociedad en todo su conjunto.

El director del CURSA y las autoridades universitarias depositan una ofrenda floral en el busto de la maestra Ercilia Pepín, ubicado en la escuela Emilio Prud Homme donde la extensión de la UASD inició sus labores docentes hace 26 años.

Rodríguez explicó que la universidad debe aportar  beneficios concretos al desarrollo social del espacio a la que pertenece, tomando en cuenta cuál es el profesional que requiere el aparato productivo nacional y, por ende, las instituciones empresariales, educativas y culturales.

El funcionario universitario ofreció estas declaraciones en el marco del desarrollo de las actividades que realizan con motivo a la celebración del 26 aniversario de la creación de Centro Universitario Regional de Santiago, extensión del a Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Al CURSA se le atribuye el mérito haber diversificado la educación superior en Santiago, permitiendo que miles de jóvenes que no podían ingresar a las universidades privadas  encontraran en la extensión de la UASD un faro de luz para lograr un ascenso en la movilidad social”, expresó el doctor Genaro Rodríguez.

El director del CURSA manifestó que la extensión de la Universidad primada de América implementó en Santiago un modelo de educación superior abierta, popular y de masas donde pueden estudiar todos los sectores de la población.

Un mérito incalculable que se atribuye al CURSA es ser la primera y única universidad de la región que ofrece la carrera de Artes Publicitarias, Agrimensura y diversas menciones de la carrera de Ciencias de la  Educación, y contar con una amplia oferta curricular de donde han egresados miles de jóvenes que hoy se destacan con altas calificaciones en diferentes estamentos de la sociedad.

“El CURSA celebra sus 26 aniversario en medios de avatares y se proyecta como una de las universidades más grandes de la región del Cibao, siendo sostenible y expresando una buena voluntad que no puede ser vencida por el tiempo” dijo el director del CURSA.

Para  el 26 aniversario de la creación de CURSA las autoridades universitarias depositaron una ofrenda floral en el busto de la educadora Ercilia Pepín, ubicado en la escuela Emilio Prud Homme, donde inició sus labores docente la extensión de la UASD

No hay comentarios

Deja un comentario...