Compartir
Doctor Nelson Báez Noyer.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El doctor Nelson Báez Noyer, director del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, confirmó este jueves que en las últimas semanas se han incrementado los casos de cólera en ese centro asistencial.

Doctor Nelson Báez Noyer.

Dijo que el Cabral y Báez recibía entre 6 y 7 casos y que en las ultimas semanas han aumentado  entre 8 y 12 personas afectadas por el cólera.

Sin embargo, Báez Noyer aclaró que en el Cabral y Báez no ha fallecido ningún paciente afectado por la enfermedad provocada por la bacteria Vibrio Cholerae.

“No ha muerto nadie de cólera pero vienen semanalmente, 8,10, 12 casos de cólera y a algunas personas ha habido que ponerles hasta 50 sueros”, subrayó el director de dicho centro de salud.

El funcionario lamentó que pacientes que habían sido atendidos en el Cabral y Báez pasaran una semana con diarrea en sus casas sin atención médica.

Báez Noyer inició este jueves el retiro de vendedores ambulantes frente al área de cólera y la emergencia del hospital para evitar que pacientes puedan contaminar a otras personas.

“Yo no sé como una persona se toma una cosa vendida cerca de un área de cólera”, se lamentó el funcionario al ser entrevistado en el programa radial de esta ciudad.

No hay comentarios

Deja un comentario...