Compartir
Benito Ferreiras, al pronunciar un discurso durante un acto para celebrar el 50° aniversario de la llegada de la USAID a la República Dominicana.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras, dijo que los programas, proyectos e iniciativas que se han impulsado con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  han permitido el fortalecimiento de áreas y sectores de importancia y relevancia estratégica para el desarrollo económico y social del país.

Benito Ferreiras, al pronunciar un discurso durante un acto para celebrar el 50° aniversario de la llegada de la USAID a la República Dominicana.

Aseguró que este organismo internacional, cuyas iniciativas y proyectos han tenido y tienen una gran cobertura e impacto en diferentes sectores y áreas de interés nacional, debe llenar de satisfacción a cada uno de sus miembros en sus diferentes etapas y generaciones, así como también al pueblo de los Estados Unidos de América.

Al pronunciar un discurso la semana pasada durante un acto para celebrar el  50° aniversario de la llegada de la USAID a la República Dominicana, que contó con la presencia del embajador norteamericano, Raúl Yzaguirre, Ferreiras sostuvo que este medio siglo ha sido de significativas contribuciones al desarrollo, de solidaridad, de apoyo, de desafíos y de satisfacciones.

“Durante cincuenta años la USAID ha trabajado mano a mano con el pueblo dominicano, aunando esfuerzos, voluntades y recursos en iniciativas visionarias dirigidas hacia el desarrollo de sectores productivos y sociales y al fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana”, afirmó.

El rector de la Universidad ISA recordó que cuando recién iniciaba el país su vida en democracia, llegó a la nación dominicana una entidad representativa del pueblo norteamericano para acompañar a las entidades nacionales en la consecución de nuestros objetivos y el alcance de nuestras metas.

Dijo que los valiosos resultados de estos cincuenta años de fructífera labor de la USAID en nuestro país están a la vista de todos los dominicanos.

Benito Ferreiras manifestó que la USAID, con sus valiosos aportes, dedicación y generosidad, han contribuido al fortalecimiento de  sectores  de gran importancia para el desarrollo dominicano.

En el caso del sector agropecuario y de los recursos naturales, los proyectos e iniciativas de la USAID han contribuido significativamente a su desarrollo, competitividad y sostenibilidad.

“Estos proyectos e iniciativas han sido cruciales para el fortalecimiento institucional del sector, la definición de políticas, la formación de recursos humanos en los más altos niveles académicos, el financiamiento y el ahorro rural, y el fortalecimiento del marco legal”, señaló.

No hay comentarios