Compartir
El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y crédito Cooperativo (IDECOOP), ingeniero Julio Mariñez.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo D.N.- El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y crédito Cooperativo (IDECOOP), ingeniero Julio Mariñez, da apertura al primer seminario nacional “Dirección y Gerencia de las Empresas Cooperativas”, impartido por la Cooperativa de Servicios Múltiples del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA-COOP).

Durante el acto de apertura el director del IDECOOP resaltó, ante decenas de dirigentes y líderes cooperativistas la importancia de la educación,  dijo que el sistema educativo, es el componente fundamental para poder impulsar el desarrollo, la elevación, asenso  y el progreso de los seres humanos en la actual sociedad.

El presidente administrador del ente regulador del cooperativismo, al ofrecer una charla sobre “Motivación Para Una Buena Gerencia”, llamo a los cooperativistas participantes a conocer y estudiar al estado, ya que las entidades de carácter social solidario, representan el aleado potencial en la lucha contra la pobreza crítica del país.

El titular del IDECOOP, consideró que el cooperativismo “es un verdadero estamento  que impulsa la redención del hombre porque ayuda a los seres humanos a explotar sus potencialidades, a organizarse y a practicar el principio de la unidad como forma de convertirse en entes generadores de riquezas”.

Sostuvo que “el cooperativismo es el concepto justo, material con el cual deberá organizarse una sociedad reverente a principios cristianos y que por ello el IDECOOP le ha acompañado para jugar esos roles en la sociedad nacional”.

Julio Mariñez exhortó, a los cooperativistas a practicar una buena gerencia de confraternidad y convivencia entre los asociados en los actuales tiempos de crisis de valores, por considerar que urge la recomposición de los códigos de vida en los actuales tiempos.

En el seminario, la presidenta de la Cooperativa CODIA-COOP, aprovecho la ocasión  para dar un reconocimiento al ingeniero Julio Mariñez por su buena gestión en el IDECOOP.

A dicho seminario se dieron cita, el asesor en materias cooperativas del Poder Ejecutivo, licenciado William Medrano, el Presidente de la Cooperativa Vega Real Yanio Concepción, entre otros altos dirigentes cooperativistas, invitados especiales y participantes de diferentes cooperativas a nivel nacional.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...