Compartir

SANTO DOMINGO. Aunque el hecho de haber brindado asesoría a la constructora Odebrecht, no invalida a la empresa FTI Consulting para examinar los aspectos técnicos en la investigación al proceso de licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, lo ideal hubiese sido buscar una compañía sin vinculación previa.

El planteamiento lo hizo el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Iván Ogando, quien sostiene que las conexiones con la constructora de origen brasileña no contribuyen a fomentar confianza.

Hoy la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación deberá pronunciarse en torno a las relaciones de la empresa FTI Consulting con Odebrecht, a quienes les ha brindado asistencia en Colombia y Brasil. Los integrantes de dicha comisión que coordina monseñor Agripino Núñez Collado, se reunirán a las 10:00 a.m., en la sede del Consejo Económico y Social (CES), en la avenida Bolívar.

A decir de Ogando, en un proceso en el cual gran parte de la opinión pública ha cuestionado, con razón o no, la objetividad de algunos de los miembros de la Comisión, hubiese sido conveniente preservar mejor las formas e invitar firmas consultoras que no hayan tenido ninguna vinculación previa con Odebrecht.

Sostiene que se trata de un caso bastante complejo y si bien, los vínculos no son elementos suficientes para invalidarlas, “lamentablemente tampoco contribuye a fomentar la confianza necesaria por parte de sectores de la opinión pública que siguen de cerca este proceso”.

A la empresa internacional FTI Consulting, se le atribuye brindar asesoría a Odebrecht en Brasil y Colombia.

Fuente de noticia

No hay comentarios