Compartir
El director de Coraasan, Silvio Durán y la gobernadora Aura Toribio dan primer picazo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.- El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán y la gobernadora provincial Aura Toribio, dieron el primer picazo simbólico para dejar iniciados este lunes los trabajos de construcción que fueron aprobados por el presidente  Danilo Medina y que beneficiarán a todos los municipios de esta provincia.

El director de Coraasan, Silvio Durán  y  la gobernadora Aura Toribio dan primer picazo.
El director de Coraasan, Silvio Durán y la gobernadora Aura Toribio dan primer picazo.

Con el acto que se realizó en la comunidad de Pontezuela, el Ing. Durán da inicio a la rehabilitación eléctrica de la toma de López, el colector y alcantarillado sanitario del Sector Pontezuela y la primera etapa del alcantarillado sanitario del sector Monte Adentro.

La rehabilitación eléctrica de la toma de López repercutirá en beneficio de más de 850 mil habitantes de los municipios de Santiago, Licey y Puñal, con la mejora del servicio de agua potable.

En tanto que el colector de aguas residuales y  alcantarillados sanitarios de Pontezuela y primera etapa del Sector Monte Adentro, beneficiará a los municipios de Santiago y Tamboril, recogiendo las aguas negras de las empresas, barrios, urbanizaciones y residenciales  entre Tamboril y la urbanización los Laureles, Guazumal, urbanización Doña Elsa, Reparto Israel, urbanización Amanecer, Monte Adentro, entre otros.

Al hablar sobres las obras, el ingeniero Silvio Durán dijo que esa inversión de 121 millones de pesos que hará el presidente Medina, es una muestra de su interés en resolver los problemas de los más necesitados.

Agregó que además se realizarán once obras más que fueron sorteadas 15 días atrás en el codia.

 

De su parte la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio destacó la importancia que le da el presidente Lic. Danilo Medina a esta provincia, a la que desde su ascenso el 16 de agosto pasado, ha estado invirtiendo en cada uno de los municipios que la componen.

Con estas obras,  alrededor de 16,000 habitantes verán los beneficios de manera directa, contribuyendo además a descontaminar los arroyos Guazumal y Pontezuela, y con esto a disminuir el riesgo de contraer enfermedades en las zonas mencionadas, principalmente los más pobres,  disminuyendo el riesgo de contraer Cólera y reduciendo los malos olores.

El Sr. Juan Emilio Taveras en nombre de los comunitarios, se dirigió en agradecimiento al Director General y a la institución, porque fue atendido el reclamo hecho durante años.

La puesta en marcha de estas obras marca el inicio de unas series de trabajos que realizará CORAASAN en la provincia de Santiago aprobadas por el Gobierno Central, en procura de la eficentización y mejoramiento  en los servicios de agua potable y residual de la provincia.

La asignación de las obras se hizo en coordinación con el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), de la región Norte por medio de un concurso.

No hay comentarios

Deja un comentario...