Compartir
En su recorrido el Ing. Durán visitó varias polleras a quienes orientó sobre las consecuencias que esto estaba ocasionando.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ingeniero Silvio Durán junto a una comisión de técnicos de la institución y la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago, visitaron en la mañana de hoy el Mercado (Hospedaje) Yaque  para supervisar las condiciones en que se encuentran los registros de alcantarillado a consecuencias de los residuos sólidos generados por las polleras.

En su recorrido el Ing. Durán visitó varias polleras a quienes orientó sobre las consecuencias que esto estaba ocasionando.
En su recorrido el Ing. Durán visitó varias polleras a quienes orientó sobre las consecuencias que esto estaba ocasionando.

En su recorrido el Ing. Durán visitó varias polleras a quienes orientó sobre las consecuencias que esto estaba ocasionando y advirtió sobre las sanciones que podrían acarrear si no obtemperan a la solicitud.

El Director de CORAASAN dio un plazo de tres días para que los dueños de polleras construyan una trampa que retenga las plumas del pelado de los pollos para que estos no vayan a las acometidas como está ocurriendo hasta ahora.

Explicó que a falta de una trampa de grasa y otra de plumas, las tuberías se obstruyen, ocasionando desbordes de aguas residuales en el ensanche la Tabacalera y en la parte baja de la Joya.

Durán explicó que una comisión visitará a cada una de las polleras ubicadas en el mercado Yaque para observar quienes están cumpliendo con lo establecido y los que no lo estén se le desconectará el servicio de agua residual del sistema.

De su parte el señor Andrés Ramos, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos saludó la actitud del ingeniero Silvio Durán de acudir al llamado hecho por los residentes de la Tabacalera y la Joya y plantear soluciones al problema.

Ramos dijo que es la primera vez que un funcionario de esa categoría acude a su llamado, por lo que invita a los demás funcionarios a imitar su accionar.

El Director General de CORAASAN estuvo acompañado además del señor Andrés Ramos presidente de la federación de Juntas de Vecinos, por el Ing. Atuey Martínez Gerente de Aguas Residuales, Ing. Celeste Suazo, encargada del departamento de Operación y Mantenimiento de redes  aguas residuales y del Ing. Samuel Peguero, encargado del departamento de Servicios Generales.

No hay comentarios

Deja un comentario...