Director de CORAASAN asume resolución de la ONU sobre derecho al agua y al saneamiento

Servicios/Caribbean Digital

El ingeniero Silvio Duran está impartiendo charlas en diversos sectores de Santiago sobre la importancia y cuidado del agua.

SANTIAGO, RD.– Para hacer conciencia del privilegio de los santiagueros en tener agua potable de calidad y el uso razonable que a esta se le debe dar, el ingeniero Silvio Durán está impartiendo charlas en diferentes sectores de la ciudad sobre “Derecho Humano al Agua y Saneamiento”.

El ingeniero Silvio Durán, Director General de CORAASAN, está impartiendo charlas en diferentes sectores  de Santiago.
El ingeniero Silvio Durán, Director General de CORAASAN, está impartiendo charlas en diferentes sectores de Santiago.

Durán que es director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), sustenta su charla sobre la resolución 64/292 del 28 de julio de 2010 de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se reconoce explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento.

En su exposición, el Ingeniero Durán se auxilia de un video sobre el ciclo del agua y otro donde se habla de la carencia de saneamiento de más de 2 mil 400 millones de personas en el mundo y de más de 783 millones que no tienen acceso al agua potable.

Para que la ciudadanía conozca de ese derecho y comprenda del privilegio que gozamos al tener el preciado líquido, Durán ha llevado su disertación con asistencia masiva a los municipios de Tamboril, Licey al Medio, Puñal, Baitoa y a la comunidad de La Ceibita en la parte sur de la ciudad.

Desde que Silvio Durán fue nombrado en la dirección general de CORAASAN, asumió con determinación esa resolución de la ONU e instaló en un año más metros lineales de tuberías para agua potable que lo que se había instalado en los últimos seis años y dotado la institución de camiones cisternas para llevar el agua a los lugares donde se ha hecho imposible llevarla por tuberías.

Con igual responsabilidad ha asumido lo concerniente al saneamiento, resolviendo problemas de aguas residuales en barrios y urbanizaciones que por años padecían de esa dificultad y evitando el vertido a ríos y cañadas de esas aguas, reduciendo la contaminación.