Compartir
José Alfredo Espinal, director de Caribbean Digital.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Está de fiesta de cumpleaños el periodista José Alfredo Espinal, director de este periódico.

José Alfredo Espinal, director de Caribbean Digital.

Espinal nació un 27 de abril del año 1980, en la comunidad de Damajagua del municipio Esperanza, en la provincia Valverde.

Espinal, con sus hijos Brahandol José y Avril.

Hijo de los señores Fidelia Antonia Espinal y José Francisco Persio Estrella (fallecidos).

Desde Damajagua emigró al municipio de Laguna Salada y luego a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde reside desde el 1998.

José Alfredo Espinal y su esposa Dilia Yolanda Guzmán.

Espinal está casado desde el año  2001 con la maestra Dilia Yolanda Guzmán Polanco, con quien ha procreado a Brahandol José y Avril Espinal Guzmán.

Su carrera y vida periodística

Graduado de licenciado en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el 2004.

Tiene un diplomado de Periodismo de Investigación, impartido por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el desaparecido periódico Clave Digital, además de diversos  seminarios y talleres relacionados con su carrera.

Se graduó del curso regular de inglés en el instituto de idiomas New York Center.

El periodista José Alfredo Espinal fue coordinador de la redacción del periódico HOY para la región Norte, con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros, corresponsal del periódico El Nacional, Clave Digital, el semanario Clave y Supernoticias del Canal 33, en Santo Domingo.

Fue reportero de los noticiarios de los canales 25 y 55 de Santiago, además de haber laborado como reportero del noticiario radial Premiun Informativo.

Espinal también fue articulista del periódico La Información.

En la actualidad, además de dirigir a Caribbean Digital, es asesor de prensa de entidades privadas.

Espinal profesa la religión evangélica y tiene a Dios en su vida como el número uno, luego a su familia y después a los amigos.

No hay comentarios