Compartir
El director general de Aduanas, Rafael Camilo, y el presidente de la ACIS, Sandy Filpo.

JOSE ALFREDO ESPINAL
Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El director general de Aduanas, Rafael Camilo, reconoció que la economía dominicana está mal y que no hay circulante en las calles, como afirma la gran mayoría de la población.

El director general de Aduanas, Rafael Camilo, y el presidente de la ACIS, Sandy Filpo.

Sin embargo, el funcionario atribuyó esta situación a la crisis económica interna como consecuencia de la crisis a nivel internacional, debido a la merma en el envío de remesas, el desempleo en los países desarrollados, entre otros factores.
“Eso explica porque todo el mundo dice que la cosa están mal y es una realidad”, dijo.
Al preguntársele como se corresponde que ante la crisis económica el presidente Leonel Fernández continué nombrando funcionarios en el exterior, el funcionario sostuvo que es una “simpleza fuerte” calificar que una situación de crisis sea provocada por los nombramientos que realiza el mandatario.
Durante un encuentro con los medios de comunicación organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Rafael Camino que el manejo de la crisis desde el 2008 ha sido correcto y retó que otro equipo económico haya manejado una situación de crisis como la que se ha dado desde el 2008.
Al referirse a escandaloso fraude por mas de 100 millones de pesos cometido por empleados y funcionarios de Aduanas en Santiago, Camilo que el caso sigue en la justicia y que se mantendrá vivo siguiendo los procesos judiciales correspondientes.
“Creo que la fiscal de Santiago declaró el caso como complejo y Adunas ha continuado el proceso”, manifestó.
Por su parte, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, resaltó el trabajo realizado por ministro de Aduanas Rafael Camilo, al tiempo que lo reconoció por ser uno de los funcionarios mas honesto del gobierno central.

No hay comentarios

Deja un comentario...