Compartir
Ingeniero Silvio Durán, director general de la CORAASAN. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El ingeniero Silvio Durán, director general dela Corporacióndel Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), acompañado del ingeniero Héctor Jaquez, gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, en labores de supervisión, se presentó  al área en que se realiza el  empalme  entre las tuberías de30 pulgadas, colocada entrela PlantadeLa Noriegay el Tanque deLa Ceibitacon la tubería de28 pulgadas que abastece a los municipios de Licey, Puñal y Tamboril.

Ingeniero Silvio Durán, director general de la CORAASAN. Archivo.

La finalidad de su presencia para continuar con el proceso de mejoramiento en el suministro de agua potable dela Zona Sur.

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de ampliación del Acueducto dela Zona Sur, en su segunda etapa y que favorecerá la zona de Puñal, Matanzas y Laguna Prieta, debido a sus condiciones topográficas.

En tanto que en la primera etapa, la cual contó con el aporte de fondos económicos del FONPER, experimentó una notable mejoría en los sectores: Avenida Yapur Dumit, Villa Magisterial, Pekín, Los Girasoles, entre otros.

Con estos trabajos, se propone  la dirección general de CORAASAN, en la persona del ingeniero Silvio Durán mejorar el suministro de Agua Potable a una población, que por décadas ha demandado mejoría y continuidad en el servicio, con ello se hace una significativa contribución a la mejora de la calidad de vida de centenas de familias, en cumplimiento de las disposiciones del  gobierno del Presidente Danilo Medina.

Previo a la ejecución de estos empalmes, el ingeniero Durán se había reunido con los líderes comunitarios dela Zona Sur, a quienes les prometió que en el menor tiempo posible comenzaría a dar muestra de interés en solucionar los problemas que ellos planteaban y a solo días después de ese encuentro les está invitando a palpar la realización de los mismos.

No hay comentarios