Compartir
Juan Parache dice aplican ley al cobrar los impuestos.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.-El director de Catastro Municipal de la Alcaldía local anunció la realización de un levantamiento o inventario sobre las propiedades municipales, con la finalidad de establecer cuál es el real patrimonio del gobierno local.

 

Juan Parache dice aplican ley al cobrar los impuestos.
Juan Parache dice aplican ley al cobrar los impuestos.

 

Del mismo modo, el licenciado Juan Parache aclaró que el departamento de Catastro Municipal aplica la ley número 176-07 y la resolución número 2519-01 con el cobro de los arbitrios por conceptos de utilización de terrenos municipales por parte de los arrendatarios o propietarios definitivos.

Dijo que actualmente se está cobrando un 5% del valor real de las propiedades municipales y que son usufructuadas por terceros.

 

Parache precisó que las recaudaciones por ese concepto aumentaron en los últimos meses y de 400 mil pesos que se recibían cada mes, ahora se están cobrando alrededor de millón y medio de pesos.

 

“No es cierto que hemos incrementado las tarifas de las propiedades, lo que estamos haciendo es cumpliendo fielmente las leyes y resoluciones”, subrayó Parache.

 

El director de Catastro, Juan Parache informó que en los próximos días ese organismo realizará un levantamiento con todas las propiedades del gobierno local, para disponer de todas las  informaciones actualizadas sobre el patrimonio municipal.

 

Parache señaló que el objetivo principal de ese inventario es que el Alcalde Gilberto Serulle pueda utilizar algunos espacios físicos para obras que están reclamando algunas juntas de vecinos de la localidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...