Compartir
Marcharon hasta la Gobernación Provincial de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Profesores, y estudiantes del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), marcharon hasta el frente de la gobernación en reclamo del 5% del Presupuesto Nacional para la Universidad Autónoma de santo Domingo, a fin de que pueda enfrentar las necesidades económicas de la academia pública.

Marcharon hasta la Gobernación Provincial de Santiago.

Con la lucha iniciada por la UASD y sus respectivos recintos del país, como es el caso de la extensión de Santiago, celebran el 473 aniversario de fundación con algunas demandas al gobierno.

El 5% que reclaman para la UASD, funcionarios, profesores y estudiantes constituye un monto de 210 mil dólares de Presupuesto para la alta casa de estudio del Estado.

La caminata partió del recinto del Cursa-UASD en La Barranquita y llegó hasta la gobernación de santiago, donde fueron recibidos por Raúl Martínez.

Martínez, representante del Poder Ejecutivo, recibió un documento de parte de los integrantes de la marcha, donde piden al gobierno, el Congreso incluir el 5% del Presupuesto para la UASD.

El funcionario, como es costumbre, se comprometió a canalizar el pedido de los representantes de los diferentes sectores que interactúan en el CURSA de Santiago.

José Espinal, quien fungió de vocero, dijo que mayor recurso para la UASD es una necesidad ante las precariedades que presenta la primera Universidad del viejo Nuevo Mundo.

Indicó que son muchos los problemas que no puede enfrentar la UASD por falta de recursos lo que perjudica a los estudiantes.

No hay comentarios