Compartir
El diputado Giovanni Tejada, presidente del comité municipal y otros dirigentes del PRD en Santiago durante la rueda de prensa.

Servicios/Caribbean Digital

El equipo político que respalda a Vargas en el municipio y la provincia de Santiago, expresó en rueda de prensa que “hubiéramos deseado que ese proceso culminara exitosamente, proclamando a un candidato ganador en buena lid y sin ningún tipo de cuestionamiento”.

El diputado Giovanni Tejada, presidente del comité municipal y otros dirigentes del PRD en Santiago durante la rueda de prensa.

El documento fue entregado en rueda de prensa efectuada en el hotel Matún por Ulises Rodríguez, presidente provincial; el diputado Giovanni Rodríguez, presidente del comité Municipal; Héctor –Papín- Domínguez, vicepresidente nacional; los diputados Bernardo Colón, Lucía Alba, José Jáquez y Vida de León.

Firman también el documento Víctor Tavárez, presidente en funciones del comité municipal; Nelson Cerda, secretario general municipal; Nicolás Zapata, secretario de Organización y la regidora Maritza Grullón de Moronta.

Además de Olivia Liz y Sandra Grullón, presidentas municipal y provincial de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas; los ex diputados Fidelia Pérez, Nelson Peralta y Antonio de León, presidente municipal de Navarrete, los presidentes regionales Raúl Torres, Oeste II; Ramón Cabrera, Oeste I; Nelson García, Este II, Marcos Céspedes, Norte II y muchos dirigentes municipales, regionales,  zonales y de frentes de masas. Unos 250 dirigentes estuvieron presentes en la rueda de prensa.

En el documento leído por el diputado Tejada los dirigentes perredeístas de Santiago expresan que “lamentablemente durante todo el trayecto del proceso de organización de la convención, la parte mayoritaria de la Comisión Nacional Organizadora  fue jugando un rol cada vez más comprometido con una de las partes que participaban en la contienda”.

“Un proceso encharcado”

“A tal grado que hoy esa Comisión ha dejado encharcado el proceso,  de manera que por ningún lado se avizora una salida satisfactoria para todo el partido”, puntualizan.

Declarándose hijos e hijas “de las mejores tradiciones de la lucha popular perredeísta, encarnadas en José Francisco Peña Gómez, Antonio Guzmán Fernández, Virgilio Maynardi Reyna, Salvador Jorge Blanco y centenares de valiosos dirigentes de nuestro Santiago y de todo el país, en estos momentos de terribles dificultades de nuestro partido nos vemos precisados a fijar públicamente nuestra posición, con la intención de contribuir a la búsqueda de una rápida y definitiva solución”.

Dejaron en claro su respaldo a la afirmación de Vargas Maldonado en el sentido de que “Cualquier intento de avenimiento que pueda producirse en este proceso es a partir de la verdad y la transparencia” y que “Cualquier otra opción es ficticia, dañina para la unidad del PRD y para la democracia dominicana”.

En ese sentido el equipo político que integra a la mayor parte del PRD en Santiago establece que “Respaldamos sin reservas la determinación deñ ingeniero Miguel Vargas orientada a a esclarecer todo lo rerlacionado con el proceso convencional, de tal modo que el PRD salga más fortalecido para el torneo electoral de 2012”.

5 Comentarios

  1. qué vergüenza han de tener los perredeistas serios al ver como los más poderosos se hacen trampas unos con otros, que diría Peña Gómez en su tumba?

Deja un comentario...