Compartir
Diputados de Ultramar del PRD.

Servicios/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- El Bloque de Diputados de Ultramar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó la disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) que prohíbe la entrada al país por los puertos dominicanos de ropas usadas enviadas desde los Estados Unidos, por entender que esa medida afecta seriamente a miles de dominicanos que reciben ayuda de sus familiares para paliar un poco sus necesidades en la República Dominicana.

Diputados de Ultramar del PRD.

Los diputados en el exterior del PRD Rubén Luna, José Morel, Adelis de Jesús Olivares y Aurelio Agustín Mercedes, declararon conjuntamente que resulta muy inadecuada e inoportuna la puesta en vigencia de la ley 458 que prohíbe la entrada a la República Dominicana de ropa usada porque es una ley obsoleta que data de 1973 y porque la disposición de Aduanas perjudica en gran manera a muchos familiares de dominicanos que además también se ganan la vida con sus negocitos de venta de ropa usada que les envían su gente en los Estados Unidos para ayudarles.

Diputados de Ultramar del PRD.

El diputado Rubén Luna hablando como vocero del bloque dijo que lo más correcto es que dicha ley, dada su antigüedad, sea estudiada y reformulada en el Congreso para que su aplicación no lesione la economía de una gran comunidad de familiares y amigos de criollos residentes en el exterior que cotidianamente reciben ayudas que le son enviadas al país.

Luna sostuvo que tanto los tanques y cajas, así como muchos de los llamados “shipping” son ayudas de los dominicanos residentes fuera que se las envían a sus familiares y amigos que viven precariamente en la República Dominicana para que estos de alguna manera tengan un respiro económico.

“La medida de Aduanas va a perjudicar a mucha gente pobre en el país y en ese sentido llamamos al Director General de Aduanas, Rafael Camilo, a que deje sin efecto la medida hasta tanto la ley 458-73 sea estudiada, reformulada y adecuada a los nuevos tiempos” dijeron los diputados perredeistas en el exterior.

Los nuevos congresistas informaron que de no ser revocada dicha medida por parte de Aduanas, introducirán un proyecto de modificación de la citada Ley luego de que sean juramentados como legisladores el próximo 16 de agosto.

Señaló Rubén Luna que como diputados en ultramar siempre defenderán los intereses y derechos de los dominicanos y dominicanos que viven fuera del país con tanto sacrificio.

El rechazo a la disposición de la DGA por parte de los diputados en ultramar del PRD fue dado a conocer mediante una nota emitida por la oficina política del Diputado Rubén Luna, en Nueva York, quien fungió como vocero del bloque y aspira a presidir la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior.

No hay comentarios