Compartir
Congreso Nacional de República Dominicana. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

Santo Domingo.-La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados eliminará el impuesto de 20 pesos a las tarifas fijas de teléfonos residenciales para  financiar el Sistema de Emergencia 911.

Congreso Nacional de República Dominicana. Archivo.
Congreso Nacional de República Dominicana. Archivo.

Este gravamen   podría ser cargado al Gobierno de  los beneficios que recauda por concepto del servicio de las telecomunicaciones, que es aproximadamente un 28%.

En la reunión que sostendrán hoy los comisionados, a partir de las once de la mañana, estudiarán otras propuestas, como   gravar las armas de fuego,  los beneficios que obtienen las bancas o el sector financiero, que ganan millones cada año.

“Lo que haremos es examinar una fuente para ver cómo logramos que el sistema se nutra de recursos para lograr un buen servicio”, dijo Elpidio Báez, presidente de la comisión.

Explicó que  una de las propuestas  más  viables es   obtener los 20 pesos de los beneficios obtenidos por el Gobierno en materia de comunicación. Para la implementación  del sistema hay que hacer una inversión  de más de RD$2 mil millones.

En su última sesión  el pleno de la Cámara de Diputados envió de nuevo a comisión el proyecto, para no lesionar la población con otro impuesto.

 

Fuente: EL DIA

No hay comentarios

Deja un comentario...