Compartir
Cuatro diputados de ultramar electos llevan certificados a Hipólito.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Los cuatros diputados electos en ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dieron este martes su respaldo irrestricto al ex candidato presidencial de ese partido, Hipólito Mejía, para que sea este quien dirija el liderazgo de la oposición y además para que encabece los cambios que habrán de darse en ese partido luego de su derrota en los pasados comicios.

Cuatro diputados de ultramar electos llevan certificados a Hipólito.

Los nuevos legisladores Rubén Darío Luna y José Ernesto Morel Santana, de la circunscripción #1, Adelis de Jesús Olivares, de la 2 y Aurelio Agustin Moscat, de la circunscripción #3, en el exterior, se reunieron ayer en la tarde con el ex presidente Hipólito Mejía en su residencia de la capital, a donde fueron a dedicarle los certificados que horas antes habían recibido por parte de la Junta Central Electoral (JCE), que los acredita como diputados en ultramar.

Inmediatamente terminada la actividad de entrega de certificados a los ganadores de las pasadas elecciones, celebrada en el Hotel V Centenario, estos diputados se trasladaron hasta la casa del ex candidato presidencial Hipólito Mejía, y allí le manifestaron su agradecimiento y lo respaldaron para que en lo adelante sea él quien dirija el liderazgo de la oposición y para que también encabece los cambios que habrán de producirse en la dirección del partido blanco.

“Presidente, nosotros hemos venido a dedicarle estos certificados a usted, este es un triunfo suyo, estamos muy agradecidos porque sabemos que nosotros ganamos gracias a su respaldo y a su liderazgo”, dijo el diputado Rubén Luna al ex presidente Mejía.

Los cuatro congresistas de ultramar manifestaron que respaldan 100% la facción del PRD que encabeza Hipólito Mejía, por entender que es la parte que mas representa la institucionalidad de esa organización política.

Opinaron que el grupo dirigido por Miguel Vargas Maldonado tarde o temprano tendrá que acoger como buenas y validas las disposiciones emanadas de la Comisión Política, las que, según ellos, serán ratificadas el próximo domingo en la Reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por la facción que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía.

Dijeron que creen en la democracia y que todas las cosas en el PRD deben hacerse con el consenso de la mayoría.

Por su parte, Hipólito Mejía los felicito por haber alcanzado esas diputaciones en el exterior y les agradeció el gesto que tuvieron de ir a su residencia a dedicarle sus certificados y a respaldarlo en la actual coyuntura política por la que atraviesa el PRD.

“Yo los felicito, ustedes han hecho un gran trabajo fuera del país, es un momento interesante para ustedes y para el país porque son los primeros diputados electos en ultramar y creo que realizaran un gran trabajo a favor de nuestros hermanos dominicanos que viven en el exterior, ustedes no pueden fallar”, expresó Hipólito Mejía.

No hay comentarios