Compartir
Víctor Suárez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El legislador cree alto precio obstaculiza uso de la vía.

Un diputado de Santiago someterá esta semana un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados, a fin de que el Gobierno valore la posibilidad de analizar reducir el alto costo del peaje de la avenida Circunvalación Norte, de esta ciudad.

Víctor Suárez. Archivo.
Víctor Suárez. Archivo.

A juicio del congresista del PLD, Víctor Suárez los altos precios como Obras Públicas cobra el paso de vehículos ha disminuido el uso de la monumental obra.

Peaje en Circunvalación Norte es muy caro.
Peaje en Circunvalación Norte es muy caro.

Informó que este martes cuando se reanuda la nueva legislatura va a someter un previo en la Cámara Baja, a fin de que se estudie la posibilidad de reducir el precio para que las personas den uso a la vía.

La tarifa por el pago del peaje son las siguientes: en la categoría uno, pagarán RD$150.00 pesos los carros, la van, las jeepetas y las camionetas. En la categoría dos, los microbuses y minibuses deben pagar una suma de RD$270.00 pesos, mientras que en la categoría tres pagarán RD$360.00 pesos los autobuses y vehículos de dos ejes.

Y en la categoría cuatro, los autobuses y vehículos de tres ejes o más tendrán que pagar un monto de RD$600.00 pesos.
Se cree que con estos altos precios del peaje, no podrá lograrse la intención del gobierno de que unos 10 mil vehículos tomen la avenida como su trayecto hacia el Noroeste, Puerto Plata o zona fuera de la ciudad.
La avenida construida por el Ministerio de Obras Públicas en un plazo record de un año, será inaugurada el lunes 24 de este mes de febrero por el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios

Deja un comentario...