Compartir
Diputado Víctor Suárez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Santiago, Víctor Suárez, favoreció un aumento general de salarios como plantean líderes sindicales e integrantes de otros sectores, que incluya a los legisladores.

Diputado Víctor Suárez. Archivo.
Diputado Víctor Suárez. Archivo.

Al ser entrevista en el matutino Al Tanto que cada sábado producen Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio, por Megavisión en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana, el licenciado Suárez dijo que el reajuste de sueldo debe hacerse de manera proporcional.

El legislador peledeista entiende que los profesores, los médicos y demás sectores que componen la sociedad dominicana precisan de un reajuste salarial a tono con la realidad económica que vive el país.

El diputado del PLD manifestó que si bien es cierto que se necesita el aumento salarial, no menos cierto es que los profesionales debe ser más eficiente en el desempeño de sus respectivas funciones.

“Si, estoy de acuerdo con un aumento general de salarios que también incluya a los congresistas” afirmó el licenciado Víctor Suárez durante su partición en el espacio televisivo.

Dijo que no es posible que un médico acuda a su lugar de trabajo por tan solo una hora, pero que tampoco es posible que muchos profesores de las escuelas públicas no hayan iniciado la docencia a las 8:30 de la mañana.

En otro tenor Suárez añadió estar de acuerdo con que el gobierno intervenga la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para evitar que vuelvan a producirse situaciones de caos en esa institución.

El licenciado Víctor Suárez aseguró que la UASD no puede permanecer de conflicto en conflicto, y lamentó que los partidos políticos este metidos en la academia solo por razones de intereses.

Propuso que se tomen medidas drásticas para sanear la institución de estudio superiores del Estado, entre las cuales citó que el gobierno la intervenga si se producen nuevos enfrentamientos como el ocurrido hace varios meses que dejo como resultado un muerto.

De igual modo, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana destacó los aportes hechos por los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández, tanto en la sede central como en los centros regionales pertenecientes a la UASD.

No hay comentarios