Compartir
Diputado Víctor Mencía. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

 

El legislador del PLD dice que la medida favorece el sector educativo nacional.

 

SANTIAGO, RD./El diputado Víctor Mencía defendió el proyecto de ley que busca modificar el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y dijo que el mismo no debe ser motivo de preocupación para ningún sector o ciudadano en particular, ya que lo que pretende es fortalecer el sistema educativo nacional.

Diputado Víctor Mencía. Archivo.

Explicó que su iniciativa legislativa tiene el propósito de modificar los artículos 4 y 5 y que agrega un nuevo artículo a la ley 124-01 que crea el FONPER, para que parte de los fondos que ingresan a esa institución se destinen a la capacitación de profesores, al equipamiento, construcción y reconstrucción de escuelas.

Mencía envió una comunicación  al presidente del Consejo Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos Fondeur, en respuesta a la preocupación expresada por este organismo, que alega que la propuesta del legislador desnaturaliza y reduce las esencias del FONPER.

A juicio del diputado peledeísta el FONPER no está para construir obras, sino otras instituciones del Estado son las que deben invertir  en varilla y cemento, como el Ministerio de Obras Públicas y otras entidades que fueron creadas para esas funciones.

 

Víctor Mencía dijo que  su iniciativa legislativafortalecerá la educación dominicana, para lograr una sociedad preparada para enfrentar los cambios de un mundo globalizado y contar con estudiantes con mejor tecnología.

 

“Me identifico plenamente con una sociedad preparada para enfrentar los cambios de un mundo globalizado, sueño con que nuestros estudiantes dominicanos cuenten con laboratorios que posean tecnología de punta, no solo en informática sino también en las demás áreas del saber, para que éstos tengan la oportunidad de participar en olimpiadas educativas internacionales y nos representen dignamente”, sostuvo.

 

“Que orgulloso  me sentiría si los muchachos de la circunscripción electoral que represento alcancen estas metas y contaran con este estímulo de superación,  yo soy hijo de un educador que duró 35 años impartiendo clases en escuelas públicas que decidió invertir en mi educación, y gracias a esto he logrado muchos de mis objetivos, hoy por hoy  eso se lo agradezco a mis padres”

 

Mencía manifestó que los verdaderos empresarios de nuestro país necesitan profesionales proactivos y con amplio conocimiento que le permitan generar riquezas, tanto a los dueños, como a ellos  a través de su esfuerzo en las empresas que laboran, lo que de acuerdo al diputado se logra si a las universidades llegan bachilleres  sin lagunas y con conocimientos bien estructurados.

 

Afirmó que la Cámara de Diputados es el órgano más democrático y plural que tiene la República Dominicana, porque en esta convergen la verdadera representación de cada rincón del país.

“Me ofrezco de canal para que usted u otra institución exponga su punto de vista con el debido respeto y objetividad que usted se merece, en las comisiones de trabajo que estudian el proyecto”, señaló el legislador en la misiva remitida al presidente del CDES.

No hay comentarios

Deja un comentario...