Compartir
El diputado del PRD, Rubén Luna, entrega la beca al joven estudiante de 19 años Cristian Calderón.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO.- El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Darío Luna Martínez, con el apoyo de la National Foundation Super Market, Inc.,otorgó este jueves una beca a un joven estudiante dominicano de escasos recursos económicos para que realice estudios superiores en una universidad privada de esta ciudad.

El diputado del PRD, Rubén Luna, entrega la beca al joven estudiante de 19 años Cristian Calderón.

El beneficiario de la beca es el joven estudiante de 19 años Cristian Calderón, nativo de Santiago de los Caballeros, quien cursará la carrera de Ingeniería de Sistemas en una institución de educación superior de la ciudad, informó hoy la oficina legislativa del diputado de ultramar por el PRD, Rubén Luna.

Rubén Luna dijo que otorgó la beca al joven santiaguero Cristian Calderón porque es un estudiante meritorio egresado de un liceo de esta ciudad y además porque es hijo de padres de escasos recursos económicos, uno de los cuales reside en los Estados Unidos, pero que no puede ayudarlo porque actualmente está incapacitado para trabajar.

Según el diputado Luna, la beca consistirá en el pago total de la matrícula y créditos correspondiente a la carrera de Ingeniería de Sistemas, la cual tiene una duración de 5 años, además de una ayuda económica para que el joven estudiante pueda costearse gastos en la compra de libros, materiales y transporte a la universidad.

El estudiante Cristian Calderón dijo sentirse muy feliz y agradecido por el gesto humanitario mostrado por el diputado Rubén Luna y le prometió al legislador que esa beca que recibe será bien utilizada porque pondrá todo su empeño y esfuerzo posible para ser un profesional ejemplar.

Cada año el legislador perredeista otorga becas para estudios superiores a estudiantes de escasos recursos económicos que residen en Nueva York y otras ciudades a través del programa que lleva acabo por medio a la National Foundation Super  Market, Inc., institución de asistencia social que actualmente preside en los Estados Unidos.

No hay comentarios