Compartir
El diputado Rubén Luna. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

SANTO DOMINGO.El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Darío Luna Martínez, se reunió el miércoles en el Palacio Nacional con el Secretario de Estado y Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), licenciado Ramiro Espino, para dar seguimiento a la puesta en ejecución del acuerdo entre esa entidad y los legisladores de ultramar mediante el cual se busca beneficiar a la diáspora residente en el exterior.

El diputado Rubén Luna.
El diputado Rubén Luna.

 

     Rubén Luna y Ramiro Espino se reunieron en la oficina del CONDEX, situada en el segundo nivel del Palacio de la Presidencia y analizaron como marchan los resultados del convenio que se firmó en diciembre de 2012 para establecer políticas que beneficien a los más de 3 millones de dominicanos que viven fuera del país.

     El legislador informó que los alcances del acuerdo concretado entre el CONDEX y los 7 diputados de ultramar marchan muy bien, principalmente en lo relativo a la repatriación de cadáveres de dominicanos fallecidos fuera del país, que según él, era uno de los principales problemas que enfrentaban los criollos de la diáspora.

     Dijo que por medio al acuerdo ya se ha logrado establecer seguros de repatriación de cadáveres en Madrid, Estados Unidos y Puerto Rico, y que próximamente dicho seguro estará también en funcionamiento en otros países donde haya concentración de dominicanos.

     Precisó que desde ya los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior podrán tener acceso a un seguro de repatriación de cadáveres a través de la compañía Angloamericana de Seguros, S.A., y por medio a este dicha empresa realizará todos los trámites y gastos necesarios para el traslado de criollos fallecidos hasta la República Dominicana y posteriormente hasta la funeraria escogida por el asegurado.

     “Esto pone fin a un gran problema de muchos años que tenían nuestros compatriotas que viven fuera, porque muchas veces muere por allá un familiar y no se tienen los recursos suficientes para trasladarlo hasta nuestro país natal”, exclamó Rubén Luna.

    Agradeció el esfuerzo hecho por Ramiro Espino y el CONDEX para que esto se hiciera realidad, y congratuló a sus demás colegas de ultramar por ser parte de lo que definió como una “gran conquista para la diáspora”.

No hay comentarios

Deja un comentario...