Compartir
Diputado Rubén Darío Luna Martínez

Servicios/Caribbean Digital

Destaca logro de repatriación de cadáveres desde el exterior a R.D.

SANTO DOMINGO.- El diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior, Rubén Darío Luna Martínez, informó este martes que está generando gran expectativa en distritos escolares de Nueva York y New Jersey la puesta en circulación de la Constitución Infantil Dominicana, actividad que está prevista a celebrarse en esas ciudades los días 2 y 3 de mayo, la cual estará encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.

Diputado Rubén Darío Luna Martínez
Diputado Rubén Darío Luna Martínez

De la misma manera, Luna Martínez, quien es diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), destacó además el gran logro que significa para los dominicanos de la diáspora en los Estados Unidos, el hecho de que ya exista tanto en Nueva York como en otras ciudades, el seguro de repatriación de cadáveres.

El legislador perredeista en ultramar señaló que siente mucha satisfacción como dominicano porque ha sido abordado en varias ocasiones por directores de Distritos Escolares tanto de Nueva York como del Estado de New Jersey, quienes les han manifestado su interés de que también sea distribuida la Constitución Infantil Dominicana en los centros educativos que dirigen, donde estudian una gran cantidad de dominicanos.

Declaró que está generando mucha expectativa entre los miles de estudiantes criollos y entre los profesores, el lanzamiento de la Constitución Infantil Dominicana que realizará la Cámara de Diputados los días 2 y 3 de mayo, en las escuelas No. 15 y Salome Ureña, ubicadas en la 4600 Broadway Street, en New York, y la 98 Oak Street, en Paterson, New Jersey 07501, actos que serán presididos por el presidente de esa cámara legislativa, Abel Martínez Durán.

Expresó que se siente muy feliz porque este evento se realizará muy pronto en la comunidad que representa en los Estados Unidos y felicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, por el éxito que está alcanzando con la edición de una versión infantil de la Constitución Dominicana.

“La Constitución Dominicana es nuestra Carta Magna, la que rige nuestra nación y por lo tanto es sumamente importante que nuestros niños y niñas la conozcan, la escudriñen, la estudien y sobre todo que aprendan a respetarla”, exclamó el legislador del partido blanco.

Asimismo, informó que en lo adelante, y luego de que sea lanzada la Constitución Infantil en Nueva York y New Jersey, programará junto con su equipo jornadas de distribución de la misma en otros centros escolares dentro de la Circunscripción que representa, que incluye además las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania, Washington y Connecticut.

Por otro lado, Luna Martínez enfatizó la importancia que tiene el logro obtenido por la diáspora dominicana residente en New York y otras ciudades, en lo que refiere a la puesta en vigencia del seguro de repatriación de cadáveres, por medio al cual ya las familias podrán trasladar a sus parientes fallecidos hacia la República Dominicana, con lo que se evitan una gran amargura en los momentos de dolor.

Dijo sentirse muy complacido con que ya la repatriación de cadáveres hacia el país sea una realidad y ponderó la alianza hecha entre el Consejo Nacional para las Comunidades en el Exterior (CONDEX) y los 7 diputados de ultramar, que hizo posible el alcance de esa conquista para la diáspora residente en el exterior.

No hay comentarios

Deja un comentario...