El diputado Ulises Rodríguez.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.-   El diputado Ulises Rodríguez afirmó este lunes que el turismo y el clima para la inversión extrajera en el país se ve seriamente afectado por la insistencia de sectores del gobierno que buscan modificar la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina pueda presentarse nuevamente como candidato.

“Todos estos intentos por modificar la Constitución está afectan la imagen del país, porque se ve que un país que cambia la regla de juego por un deseo particular, el mensaje que se está llevando es que hay una institucionalidad frágil. Estos es sinónimo de poca garantía para los que vienen a invertir en el país”, adujo.

El legislador perremeísta por la provincia de Santiago dijo que al oficialismo le faltan diputados para poder aprobar la reforma constitucional. Ulises Rodríguez manifestó que los congresistas de la oposición, especialmente los del PRM, están dispuestos a resistir cualquier tentación al dinero.

“A mí no me han ofrecido dinero y creo que no lo harán, quizás se hacen cabildeo de manera discreta.  Hay muchos legisladores serios que resisten la tentación”, aseguró el diputado y aspirante a senador por la provincia de Santiago.

Dijo que la tentación, el cansancio, la presión y la fatiga no es solo hacia los diputados, sino de un pueblo que comenzó ya a tener dificultades y se ha lanzado a las calles a protestar en contra de cualquier apresto reeleccionista.

Sostuvo que a pesar de todos los intentos el Gobierno no tiene los votos suficientes para modificar la Constitución con el objetivo de abrirle el paso al presidente Danilo Medina. “Han seguido intentando, se han visto los esfuerzos, pero el pueblo, figuras políticas y sectores de la sociedad civil se han manifestado en contra”, señaló.

Deja un comentario...