Compartir
El doctor Carlos Terrero durante la entrevista con Nelson Peralta y Norberto Rubio en Encuentro Matinal.

Servicios/Caribbean Digital

 

Advierte aprobación reforma con voto  dos terceras partes.

 

SANTIAGO, RD./ El proyecto de reforma tributaria necesita para ser aprobado el voto favorable de las dos terceras partes de los congresistas presentes de ambas cámaras, como establece la Constitución y si lo pasan con mayoría simple, sería inconstitucional”, advirtió el diputado del PRD por Santiago, doctor Carlos Terrero.

El doctor Carlos Terrero durante la entrevista con Nelson Peralta y Norberto Rubio en Encuentro Matinal.

Manifestó que es una manipulación de algunos legisladores del PLD que conociendo la ley pretenden aprobar el proyecto impositivo sin tomar en cuenta el mandato de la Carta Magna.

El doctor Carlos Terrero, diputado del PRD.

Informó que además del daño económico para los bolsillos de los ciudadanos que significa esta reforma, se pretende violar la Constitución en su aprobación.

Dijo que el articulo 112 de la Constitución, señala:” Las leyes orgánicas  son aquellas que por su naturaleza regulan los derechos fundamentales; la estructura y organización de los poderes públicos; la función pública; el régimen electoral; el régimen económico, financiero, el presupuesto, planificación e inversión pública, la organización territorial; los procedimientos constitucionales, la seguridad, la defensa; las materias expresamente referidas por la Constitución y otras de igual naturaleza.

Para su aprobación  o modificación requerirán del voto favorable de las dos terceras partes de los presentes en ambas cámaras”.

El doctor Terrero, entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión, mostró su rechazo a la reforma y recomendó al gobierno mejorar la calidad del gasto.

Señaló que la población no aguanta un aumento de un 2% al ITBIS y la ampliación de la base a otros productos, tras asegurar que los nuevos impuestos van a profundizar la crisis.

“El gobierno tiene que reducir los gastos, los altos sueldos bajarlos, el dispendio en las instituciones públicas”, expuso el dirigente político opositor de Santiago.

Asimismo, consideró negativo la intención de gravar los dividendos de zonas francas con un 10%, lo que cree producirá un alto desempleo.

Puso de manifiesto que este impuesto a los beneficios de zonas francas motivará a muchos inversionistas extranjeros pensar establecerse en otro país de centro, sur América que les sea más rentable.

No hay comentarios

Deja un comentario...