Compartir
Diputado Víctor Suárez. Archivo.
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
Legislador responsabiliza de su modificación a Comisión de Justicia de la CD.
 
SANTO DOMINGO.-El diputado peledeista Víctor Suárez aclaró que su proyecto sobre el Código Procesal Penal (CPP) no contemplaba la modificación al párrafo tres del artículo 85 y acusó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de su modificación.

Diputado Víctor Suárez. Archivo.
Diputado Víctor Suárez. Archivo.
Suarez explicó que el presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, le propuso que depositara el resultado final  de todas las consultas sobre el CPP, y le dijo que todos los miembros de ese organismo estaban en la mejor disposición de firmarlo.
Agregó que ante esta sugerencia, le expresó a Martínez que para que la comisión no se descalificara, como juez y parte, él prefería firmar el trabajo hecho por la comisión, “es ahí cuando yo deposito el proyecto”.
El diputado por Santiago dijo que desconoce cuál fue el legislador que propuso que se modificara ese parrado del Código Procesal Penal, pero que le pidió al presidente de la Comisión que llevara el acta para saber quien lo propuso y quienes votaron.
Asimismo, negó la acusación de la diputada peledeista Minerva Tavares Mirabal (Minou), quien afirmó que Demóstenes Martínez dijo que era el mismo proyecto que había perimido y que no había que discutirlo. Aunque añadió que eso no exime a ningún diputado de no haberlo analizado o leído.

No hay comentarios