Compartir
El diputado Rubén Luna. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El diputado Rubén Luna dice será un evento importante para diseñar posibles propuestas legislativas a favor de la diáspora.

SANTO DOMINGO.- El Diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Luna Martínez, respaldó hoy la propuesta hecha por la Organización Latino-Americana de Asistencia Social (OLAS) para que en el mes de noviembre se celebre en Estados Unidos una “Cumbre de Ultramar” a los fines de diseñar propuestas comunes acordes con las aspiraciones de los dominicanos residentes en el exterior.

El diputado Rubén Luna.

Rubén Luna dijo que apoya la propuesta de la cumbre hecha por OLAS porque entiende que ese será un evento importante para diseñar posibles iniciativas legislativas que tiendan a favorecer a los millones de dominicanos de la diáspora que residen en distintas partes del mundo.

Luna Martínez aseguró que estará presente en esa actividad internacional, la cual está prevista a realizarse los días 23 y 24 de noviembre de este año en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, y llamó a sus demás colegas de ultramar a que también respalden dicha iniciativa.

Informó que desde ya está preparando junto con su equipo de trabajo lo que expondrá en dicho evento, que incluye el paquete de planes y proyectos que como diputado de ultramar pretende promover e impulsar desde el Congreso Nacional a favor de la diáspora dominicana.

“Esa es una gran propuesta hecha por el doctor Homero Luciano y la Comisión Ejecutiva de OLAS, y ciertamente esa actividad donde estaremos los 7 diputados de ultramar será trascendental para definir, como es su objetivo, una agenda común acorde con las aspiraciones de todos los dominicanos residentes en el exterior”, expresó Rubén Luna.

El legislador perredeista propuso además a los directivos de OLAS que al evento de noviembre también sean invitados diputados de ultramar de otros países que implementaron primero que la República Dominicana el modelo de congresistas representantes de sus nacionales en el exterior, para que los mismos expongan sus experiencias positivas y podamos emularlas en beneficio de la diáspora criolla.

No hay comentarios

Deja un comentario...