Compartir

Servicios/Caribbean digital

SANTO DOMINGO.- El diputado Rafael Vásquez afirmó que nadie en el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ha hecho tantos aportes y sacrificios como Miguel Vargas en favor de la unidad y el triunfo de esa organización en las próximas elecciones.

Vásquez  rechazó declaraciones de la profesora Ivelisse Prats de Pérez en las que “advierte a Miguel Vargas” que  “todas sus fichas, todas sus apuestas están dentro del PRD”, por  contener un tono que parece sumarse a una extemporánea estrategia que busca sacar al presidente del partido blanco de la competencia por la nominación presidencial para las elecciones de 2016.

“Con todo el respeto que me merece, deploro que la profesora Prats de Pérez haya decidido sumarse, consciente o inconscientemente, a quienes creen que golpear a Miguel Vargas es más importante que ganar las próximas elecciones”, expresó.

Vásquez, también presidente de las seccionales del PRD, recordó a Prats de Pérez que Miguel Vargas prefirió sacrificarse por la unidad y el triunfo del PRD, y no llevar hasta las últimas consecuencias sus justos cuestionamientos a los resultados de la convención que nominó a Hipólito Mejía como candidato presidencial..

Recordó que el amor y la firmeza de Vargas por la unidad partidaria quedaron manifiestos al declinar su legítima aspiración y derechos, a pesar de serle desconocido el sagrado derecho a una revisión de los resultados de una convención en la que que se llegó al extremos de secuestrar el padrón de concurrentes probatorio de las violaciones del proceso.

Agregó Vásquez que pese a los defectos de ese proceso convencional, cuya discusión otros habrían llevado hasta la Junta Central Electoral, Vargas prefirió sacrificarse y juramentar y proclamar a Hipólito Mejía; integrar a sus dirigentes y estructuras a la campaña; decretar una amnistía para unificar al partido; guardar prudente silencio ante una perversa campaña de ataques abiertos y solapados, y cumplir discreta y serenamente su rol de presidente del partido.

“Dejen a Miguel Vargas tranquilo, él está haciendo lo que le corresponde para el triunfo del PRD, pues no es su papel asumir un protagonismo mediático propio de los candidatos, los jefes y los asesores de la campaña, además el propio compañero Hipólito Mejía puntualizó en estos días que Miguel no tiene responsabilidad en el comando de campaña”, planteó Vásquez.

Recordó que entre sus aportes hay que computarle a Vargas liderar el proceso que permitió al PRD recuperarse del abismo en que cayó tras los resultados de las elecciones de 2004; dirigir la renovación de las estructuras partidarias y relanzar al partido hasta llevarlo a ser la organización más votada en las pasadas elecciones, recuperando la casilla número 1 para los comicios del próximo año.

Dijo que quienes de manera extemporánea e imprudente desarrollan una estrategia para tratar de dañar el futuro político de Miguel Vargas, llevan al PRD a un debate que resta y no suma fuerzas y energías  al triunfo del partido y de Hipólito Mejía en los próximos comicios.

“Concentrémonos en estas elecciones y pospongamos para después la competencia que habrá de venir hacia el 2016”, reclamó Vásquez, para puntualizar que “el adversario del PRD, al que hay que ganarle es al PLD y a Danilo Medina”.

Vásquez reconoció que es inoportuno ya debatir estos temas, pero no es justo que se pretenda atribuir a Miguel Vargas situaciones cuya responsabilidad es de otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...