Compartir
El diputado Rubén Luna. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

PUERTO PLATA. – El presidente de la Comisión de Modernización y Reforma de la Cámara de Diputados, Rubén Darío Luna Martínez, sometió este sábado  la moción de que sea discutido e incluido dentro del Plan Estratégico de ese cuerpo legislativo para el periodo 2013-2016 el Procedimiento Preventivo para identificar las amenazas y vulnerabilidades que puedan afectar al edificio de la Cámara de Diputados.

El diputado Rubén Luna.
El diputado Rubén Luna.

Luna Martínez, quien es diputado por la Comunidad Dominicana en el Exterior dijo que dicho procedimiento de prevención deberá incluir planes de emergencia y recuperación en caso de ocurrencia de terremotos, huracanes, tornados, tsunamis e inundaciones, así como en casos de riesgos antisociales como robos, asaltos, secuestros y actos terroristas.

El legislador de ultramar sometió su propuesta hoy sábado 20 de abril durante la celebración de un Seminario-Taller de dos días en la ciudad de Puerto Plata, donde los diputados discuten propuestas para elaborar su Plan Estratégico 2013-2016.

Dicho seminario fue inaugurado hoy sábado a las 8 a.m. en Puerto Plata, con las palabras de apertura del presidente de esa Cámara, el diputado por Santiago, Abel Martínez Duran.

El diputado perredeista destacó la importancia de poner en práctica en la Cámara de Diputados los planes preventivos y de recuperación que le permitan al personal de la misma contar con el entrenamiento adecuado y los medios necesarios para enfrentar, combatir y mitigar cualquier situación de emergencia que surja en el edificio que ocupan en el Congreso Nacional.

“Es vital que el Plan Estratégico 2013-2016 de la Cámara de Diputados incluya procedimientos de prevención y de mitigación en caso de ocurran desastres, ya sea naturales, o casos de emergencia de cualquier índole, pues de lo que se trata es de salvar vidas humanas, no importa quien sea”, precisó el diputado Rubén Luna.

Rubén Luna, quien es el presidente de la Comisión de Modernización y Reforma de la Cámara de Diputados, opinó que al edificio que ocupan deben hacerle modificaciones importantes como por ejemplo construir escaleras de emergencia para realizar evacuaciones rápidas en caso de producirse desastres que pudieran poner en riesgo la vida de muchas personas, entre otras.

Precisó que los planes de contingencia no solo deben estar presentes cuando ocurren las tragedias humanas sino que durante todo el año se deben estar discutiendo, revisando y poniendo en práctica, pues nunca se sabe cuándo va a ocurrir una catástrofe.

No hay comentarios

Deja un comentario...