Compartir
Diputado Víctor Lasosé.

Servicios/Caribbean Digital

El coordinador del equipo de Mejía en Espaillat dice ganaron con 51%, contra 49% de Vargas.

MOCA, Espaillat./El Coordinador del Proyecto Presidencial de Hipólito Mejía en la provincia Espaillat, diputado Víctor Luis Lasosé, llamó a la unidad a todos los perredeistas  y pidió a los alcaldes y directores municipales frenar las cancelaciones que en supuesta represalia aplican contra los dirigentes y seguidores del proclamado candidato presidencial PRD.

Diputado Víctor Lasosé.

Igualmente, ratificó que el triunfo de Mejía en Espaillat, fue de 51%, contra el 49% de Miguel Vargas, pero sostuvo que por una negligencia de la Comisión Organizadora en Moca de no enviar 55 de las 116 actas, el boletín 6 de la Comisión nacional no da todos los detalles del proceso.

Lasosé, quien felicitó a todo el equipo de trabajo de Mejía, explicó que el boletín 6, emitido como el final del conteo por la CON, solo ofrece detalles de Moca 61 centro que computa el 52% de los votos.

Sin embargo, manifestó que faltaron 55 centros, cuyas actas no fueron enviadas a tiempo por la supuesta negligencia de Víctor Sánchez y Rafa Santos de la CNO y el PRD, las que representaban el 48% de los votos.

Dijo que por esa razón en ese boletín 6, aparecían los siguientes resultados, Mejía 11 mil 322 votos para un 49.80% y Vargas 11mil 412 para un 50.20%. Pero esa no era la realidad, porque faltaban por computar 55 centros, equivalentes al 48%.

Y mostró todas las actas levantadas por cada uno de los centros de votación y zonas como está dividido el PRD en Moca y la provincia Espaillat, donde computados todos los 116 centros los resultados, entonces, la votación final es la siguiente: 33 mil953, que se dividen, 17 mil 189 para Mejía, que equivale a un 51% y 16 mil 754 para Miguel, que llega al 49% de los votos.

Informó que quiere pensar que el hecho de no remitir las actas completas a la Comisión Nacional Organizadora por Santos y Sánchez, responsables de hacerlo en Espaillat, fue por negligencia y que no hubo intensión de crear dificultades por haber perdido el proceso.

El Coordinador de Hipólito en Espaillat, resaltó la labor realizada por el equipo de trabajo para alzarse con el triunfo, entre los que citó, a Fellito Gutiérrez, Jhonny Colón, Pilo salcedo, Filito Álvarez, Darío Jiménez, Dionisia Salcedo, Leo García, Marien Vásquez, Luis Remigio, Jorge Reyes, Luis Canela, entre otros.

Expuso, Lasose que ya el proceso pasó y que ganó Mejía, por lo que ahora corresponde a los perredeistas actuar con sensatez y saber que la unidad es importante para ganar las elecciones.

Es por esa razón, que pidió al alcalde de Moca, Remberto Cruz y al de el Distrito Municipal de San Víctor a Blanco Almánzar, dejar las persecuciones y cancelaciones de los seguidores de Hipólito.

Recordó que estos dirigentes junto a todo el PRD, fueron quienes contribuyeron a su triunfo en las elecciones municipales y confgrtesuales, por lo que no pueden marginarlo y despedirlo ahora, luego de un proceso donde el que ganó fue el PRD.

No hay comentarios

Deja un comentario...