Compartir
Jorge Frías

Caribbean Digital

 

 

El diputado perredeista por  la provincia de Santo Domingo reveló que el  presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado lo  contactó y le pidió que  le apoyará  la candidatura de Danilo Medina, del Partido  de la Liberación Dominicana, en las elecciones del pasado 20 de mayo, y que pasara por la Lotería Nacional a buscar los recursos  para apoyar su trabajo.

Jorge Frías
Jorge Frías

La revelación la hizo el propio Jorge Frías, de la Circunscripción No.2, en Santo Domingo Este, al presentarse frente a un grupo de dirigentes a los que explico, en detalles, las maniobras en que se pretendió que engrosara a las filas de quienes habían pactado con Leonel Fernández en contra de la candidatura perredeísta de Hipólito Mejía.

El diputado perredeísta, dijo que de los planes de traición pueden dar fe el dirigente Aníbal García Duvergé,  quien en una reunión en el restaurante Steak House, en la Feria Ganadera, habría escuchado, al igual que él cuando en una reunión de diputados Miguel Vargas llamaba a votar en contra de su propio partido, indica una nota en El Jacaguero.com.

El diputado Jorge Frías abandonó el proyecto del presidente de la organización política convencido de  que, este,  Miguel Vargas Maldonado había decidido traicionar los ideales de la organización de su líder, el doctor José Francisco Peña Gómez.

Frías fue Coordinador Ejecutivo de la campaña de Miguel Vargas por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

El legislador dijo que en una ocasión se le pidió pasar por la Lotería Nacional, porque ya había sido puesto en nómina a los fines de que desde dentro del PRD se opusiera al triunfo de la candidatura del Presidente Hipólito Mejía.

Ante nutrido grupo de dirigentes perredeístas que participaba en un recorrido de orientación realizado por la dirigencia ética y moral del PRD, que encabeza Mejía, Frías refirió la necesidad de trabajar por la unidad de los perredeístas, si es que quieren ver a la organización alcanzar el poder

Narró  el legislador que se reunió con la viuda de José Francisco Peña Gómez, Peggy Cabral, y le comunicó lo que estaba ocurriendo en las más altas esferas del partido en manos de Vargas Maldonado.

“Óigame lo que voy a decir, pase lo que pase, pierda Hipólito o gane Hipólito, que Miguel no cuente conmigo para nada, porque yo no soy un traidor”, refirió Frías que le dijo a doña Peggy.

Evidentemente indignado, el diputado perredeísta  narró cómo encargo a quienes le comunicaban en la reunión que “te van a llamar de la Lotería Nacional… te tienen en la lista”, en referencia al compromiso del gobierno de ‘pagar’ a los que desde el PRD se unieran a la lucha de Fernández por derrotar a Mejía, y trabajar a favor de la candidatura del PLD que representaba Danilo Medina.

Dijo Frías que “en este momento estelar que tiene el PRD no puedo quedarme al margen” y a seguidas recomendó a los compañeros de la organización política opositora cerrar filas en torno al grupo que pide la celebración de una Convención libre y democrática, para la elecciones de las nuevas autoridades.

Pidió  que no se ejerza violencia contra nadie; “porque no tenemos que golpear a nadie con el puño, pero si tenemos que golpear a los traidores con el voto… vamos a darle una pela con el calzón quitao en la Convención… que viva el PRD”, concluyó  el diputado Frías, arrancando aplausos del auditorio que quedó pasmado por el relato hecho de cómo se traicionó desde las propias entrañas del PRD la candidatura que enarbolaba el partido de José Francisco Peña Gómez.

No hay comentarios

Deja un comentario...