Compartir
El diputado José Jáquez, dialoga sobre proyecto crea Sistema Nacional de Viajes Oficiales al Exterior con la representante e la ONU, Valerie Julliand.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

El legislador presenta proyecto a representante de la ONU Valerie  Julliand.

 

 

 

El diputado José Jáquez destacó la importancia del proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Viajes Oficiales al Exterior para regular los gastos de los funcionarios del gobierno central y municipal del Estado dominicano, el cual presentó a la representante de la Organización de las Naciones Unidas  en el país (ONU), Valerie Julliand.

El diputado José Jáquez,  dialoga sobre proyecto crea Sistema Nacional de Viajes Oficiales al Exterior con la  representante e la ONU, Valerie Julliand.
El diputado del PRD José Jáquez, dialoga sobre proyecto crea Sistema Nacional de Viajes Oficiales al Exterior con la representante e la ONU, Valerie Julliand.

El proyecto de ley de la autoría del legislador perredeista por Santiago ingeniero Jaquez, cuenta con el apoyo de más treinta Diputados de todos los partidos políticos representados en el Congreso Nacional.

El sistema contempla controlar los gastos de todas las misiones oficiales al exterior en todas las instituciones del Estado dominicano incluidas las autónomas y descentralizadas, el Congreso Nacional y el Poder Judicial.

También se señala en la esencia del proyecto de Ley que va a regular las alcaldías municipales y los Distritos Municipales en todo lo relativo a los boletos de transportación y gastos diarios (viáticos) de las misiones oficiales al exterior.

Dijo el congresista que la reunión con la funcionaria de la ONU tiene el objetivo de intercambiar ideas en torno al Proyecto de Ley   el cual esta siendo estudiado por las Comisiones Permanentes de Hacienda y Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados.

“Esta visita se enmarca dentro del proceso normal de consultas que se realizan en el conocimiento de las iniciativas legislativas”, dijo el legislador proponente del proyecto de Ley.

Sostuvo el ingeniero José Jáquez que para la Ley  reviste gran soporte la opinión de la ONU en el sentido de que el proyecto de ley utiliza la tabla de referencia de viáticos emitida por la ONU para todas  las ciudades del mundo y la misma será asumida como tal en el país mediante el sistema.

Mientras que la representante del organismo internacional, Valerie Julliand, luego de conocer el proyecto, agradeció el gesto valorando el proyecto de forma  positiva porque se enmarca en los lineamientos de la ONU en garantizar la reducción y la calidad del gasto público y dijo que de forma oportuna remitirá su opinión por escrito a la Cámara de Diputados.

No hay comentarios