Compartir
El diputado Geovanny Tejada reparte útiles escolares a los estudiantes de la escuela Telésforo Reynoso.

Redacción/Caribbean Digital

El legislador del PRD entiende que la educación  es vital para el desarrollo y progreso de la gente y de los pueblos.

SANTIAGO, República Dominicana./ El diputado por esta provincia Geovanny Tejada donó en la mañana de este martes útiles escolares a decenas de estudiantes de escasos recursos de la escuela básica Telésforo Reynoso, en el sector La Joya, de esta ciudad.

El diputado Geovanny Tejada reparte útiles escolares a los estudiantes de la escuela Telésforo Reynoso.

Según el legislador perredeísta por la circunscripción electoral número dos, la entrega de los materiales educativos es un compromiso por la educación de los niños y jóvenes, al tiempo que dijo constituye una ayuda económica para los padres de familias.

Tejada entiende que la educación  es vital para el desarrollo y progreso de la gente y los diferentes pueblos del país, a la vez que  cree necesario que el gobierno invierta el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación dominicana.

“Tenemos un compromiso de ir en auxilio de los mas necesitados, especialmente de las comunidades que representamos”, señaló.

El legislador dijo que la donación forma parte de la asignación de  70 mil pesos que recibieron cada uno de los congresistas por parte de la Cámara de Diputados, dentro de sus programas sociales del hemiciclo.

“Estos 70 mil pesos lo estamos entregando en la escuela Telésforo Reynoso, pero nosotros gastamos mas de ahí para satisfacer la demanda del pueblo”, afirmó el diputado Geovanny Tejada.

Tejada manifestó que con esta entrega de útiles escolares buscan colaborar con los niños y jóvenes de Santiago a estudiar, debido al significado de la educación, “que tiene valor muy grande”.

Durante la entrega del donativo, el legislador perredeísta acompañado por su asistente Ferdi Mendieta, fue recibido en el centro educativo por maestros del referido centro educativo de La Joya, son ellos, Bernan Reyes, Loyda Feliz, Alfonso Reyes, entre otros.

No hay comentarios