Compartir
El diputado Francisco Santos, durante su intervención en el programa Encuentro Matinal, por Tele-Unión. Foto de archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- “El Procurador Francisco Domínguez Brito debe pensar qué medidas va a tomar. Él debe cortar con medidas contra corrupción y quiere a veces tomarse atribuciones que no son de él; no puede atribuirse ley que no existe, pero él quiere hacer cosas forzadas”.

El diputado Francisco Santos, durante su intervención en el programa Encuentro Matinal, por Tele-Unión. Foto de archivo.
El diputado Francisco Santos, durante su intervención en el programa Encuentro Matinal, por Tele-Unión. Foto de archivo.

Así se expresó el diputado Francisco Santos (Nave), sobre la medida del titular del Ministerio Público, de apresar a los clientes que busquen servicios de trabajadoras sexuales.

El legislador perredeista por la provincia de Santiago dijo que la idea de Domínguez Brito fue a nivel personal, ya que no fue consensuado ni en el Congreso Nacional ni con los grupos organizados de mujeres trabajadoras sexuales que hay en el país.

“El problema es que aquí los funcionarios quieren tomarse la ley por su propia cuenta, no fue la mas factible, debió llamar a vista pública en el Congreso, ya que de esta manera se violan los derechos a las personas”, afirmó, al ser entrevistado al respecto por reporteros de Caribbean Digital.

Santos dijo que no entiende por que debe someterse a la justicia a un hombre que sale con una mujer por paga si la Ley no lo prohíbe.

Insistió que las medidas como estas deben ser consensuadas con la comisión de femenina del Congreso Nacional y el sector de las trabajadoras sexuales y de esa manera las autoridades quedan mejor paradas.

“Él (Domínguez Brito”, es nuestro amigo, pero ha tomado una serie de medidas que no se corresponden, cuando hay expedientes de corrupción como los sometidos por Guillermo Moreno y otros sectores que no le hace caso, pero contra los infelices toma medidas drásticas. No sabemos que hace el Ministerio Público si está  a favor o en contra del pueblo”, añadió el legislador.

 

Apoya la Iglesia

Al ser consultado sobre el conflictote la Iglesia Católica y Profamilia, el diputado Francisco Santos entiende que Profamilia también debió consensuar con la Iglesia, para hacer esa campaña de educación sexual.

Considera que la educación sexual debe ofrecerse a los menores en las escuelas.

No hay comentarios