Compartir
El diputado Francisco Matos al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, por Teleradio América canal 45.

Servicios/Caribbean Digital

 

El legislador por Santiago afirma los banqueros están “matando” la moral de la gente.

 

Santo Domingo, R.D.-El diputado dela República por la provincia de Santiago Francisco Matos dijo que los banqueros del país se han convertido en “sicarios de la moral” por la forma en que se ha estado manejando las tarjetas de crédito.

El diputado Francisco Matos al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, por Teleradio América canal 45.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, por Teleradio América canal 45, Matos denunció que existe una confabulación entre los bancos, los buró de crédito, los cobradores compulsivos conjuntamente con las autoridades bancarias para conformar lo que denominó el “sicariato moral”, contra los tarjetahabientes en el país.

El diputado por Santiago afirmó que esto obedece a que el sistema bancario nacional opera bajo normas “muy flojas”, por lo que entiende se hace necesario la aprobación de un marco regulatorio mas drástico para evitar que los clientes sigan siendo afectados por esta situación.

“Hemos visto que hay problemas hasta cierto punto que el pueblo se siente estafado y no encuentra donde ir, por lo que hemos descubierto que no hay regulación, porque el modelo que los bancos usan es de autorregulación”, manifestó

Dijo que los bancos se han dado la tarea de estar ofreciendo y haciendo tarjetas a nombre de personas sin que estos lo autoricen.

“Ellos te llaman y te dicen aquí hay una tarjeta a nombre tuyo tu dices no la quiero, nucas las usado, ni siquiera la tuviste en las manos y ya debes dinero, muchos somos victima de esta practica ilegal, irresponsable por parte de estas instituciones bancarias que lo convierten en un paredón moral ya que si no pagas un dinero que no debes iras a un buró de crédito donde aparecerás con un crédito negativo”, afirmo el legislador oficialista.

Sostuvo que el proyecto de ley de su autoria el cual fue sometido al congreso nacional y que busca regular el uso de las tarjetas de crédito, no es para que los bancos se “embromen” sino para que el sistema funcione mejor.

Ante la pregunta del comunicador Salvador Holguín, de que si no teme enfrentar esos sectores poderosos, el legislador peledeista manifestó que la clase financiera tiene derechos pero también tiene deberes, y que ese proyecto de ley de ser aprobado no beneficiaria solo al tarjetahabiente sino al negocio en su conjunto.

Informó que en los próximos días el proyecto de ley ira a vistas publicas donde será analizado por los miembros de la cámara baja, al tiempo que se mostró confiado en que este será aprobado.

 

RESPALDA DESTITUCION DE FUNCIONARIOS PENSIONADOS

 

Por otro lado Francisco Matos favoreció la decisión del presidente Danilo Medina de suspender los planes de pensiones que no sean sustentables y que se revoquen las retribuciones a los funcionarios que actualmente ocupan cargos en la administración pública.

 

APOYA REFORMA FISCAL

Mostró su apoyo al proyecto de reforma fiscal sometido al congreso nacional por el gobierno de Medina, por entender que es necesario para solucionar los principales problemas del país.

El programa Salvador Holguín “Sin Cortapisa”, se transmite los domingos de 1 a2 de la tarde por Teleradio América canal 45, por Dominican view y en la web www.hilandofinotv.com , www.dajabondigital.com, en youtube /hilandofinotv.

No hay comentarios

Deja un comentario...