Compartir
El diputado de ultramar Rubén Luna hace entrega de las donaciones.

Servicios/Caribbean Digital

También entrega beca a joven estudiante

 

SANTIAGO.- El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano, Rubén Luna Martínez, entregó un cheque por valor de  RD$50 mil pesos a una señora nativa de Santiago para ayudarla con el costo de una operación en la que se le extirpó un tumor cerebral, mientras que también en esta ciudad, donó una beca a un joven estudiante para cubrir sus estudios de Ingeniería Civil en una universidad privada.

El diputado de ultramar Rubén Luna hace entrega de las donaciones.
El diputado de ultramar Rubén Luna hace entrega de las donaciones.

 

     Los beneficiados por el diputado Rubén Luna son la señora Sergia Margarita Francisco Báez y el joven estudiante Julio Cesar Herrera Batista, ambos nativos de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

     La señora Francisco Báez recibió de manos del legislador un cheque por valor de RD$50 mil pesos para costear parte de los gastos de una operación para extirparle un tumor cerebral, intervención quirúrgica que le practicaron recientemente en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), del Hospital Luis E. Aybar (El Morgan).

     El diputado Rubén Luna había dado seguimiento desde hace meses a la enfermedad de la señora, quien es oriunda del poblado de Palmarejo, en Villa González, y la visitaba tanto a su casa como al Hospital. La señora Francisco Báez fue diagnosticada con una malformación  arterio venosa ubicada en la región hemisférica izquierda, por lo que hubo que realizarle una operación para extirparle ese tumor.

     En tanto que el joven estudiante Julio Cesar Herrera Batista, de 20 años,  recibió una beca que el diputado Luna le donó para que costee sus estudios de Ingeniería Civil, profesión que cursará en una universidad privada del país.

     Según el diputado Luna, la beca consistirá en el pago total de la matrícula y créditos correspondiente a la carrera de Ingeniería Civil,  y además una ayuda económica para que el joven estudiante pueda costearse la compra de libros, materiales y transporte a la universidad.

     El legislador perredeista dijo que ambas personas pertenecen a familias de escasos recursos económicos y por eso se interesó en ayudarles.

    Tanto la señora Francisco Báez como el joven Herrera Batista agradecieron por separado el gesto humanitario del diputado de ultramar Rubén Luna, lo incentivaron a continuar apoyando a más personas necesitadas y le desearon ejercer una excelente gestión como diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior.   

No hay comentarios