Compartir
El diputado Matos al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, por Supercanal.

Caribbean Digital

 

 

Santo Domingo, R.D.-El diputado Francisco Matos sostuvo este martes que el Estado Dominicano a través de la Superintendencia de Bancos y la Junta Monetaria siguen siendo los garantes de lo que calificó como el “robo legalizado”, que tienen las entidades bancarias con las Tarjetas de Crédito.

El diputado Matos al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, por Supercanal.
El diputado Matos al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, por Supercanal.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, por Supercanal, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Santiago, acusó directamente a la Superintendencia de Bancos y la Junta Monetaria de aliarse a los banqueros para garantizar que se estafe a los tarjetahabientes.

“Porque decimos que los bancos tienen un robo legalizado, es que el estado dominicano con el sistema actual lo que ha hecho y esta haciendo es engendrar una franquicia llamada Superintendencia de Bancos, la ha blindado, la ha dotado de funcionarios súper bien pagados y la ha consagrado al usufructúo de los señores feudales contemporáneos llamados banqueros, la Superintendencia de Bancos en vez de cuidar al pueblo dominicano cuida a los banqueros”, preciso Matos.

Dijo que las tarjetas de crédito llegaron para quedarse porque el futuro económico del mundo va a desarrollarse sin moneda, pero que no se puede permitir que de manera sutil se siga estafando a quienes la utilicen y que el estado sea el garante de esa estafa.

El diputado oficialista señaló que el reglamento emitido por la Junta Monetaria no era necesario, puesto que todo esta establecido en el articulo 223 de la constitución y la Ley monetaria y financiera.

Francisco Matos, expresó que con ese reglamento lo que se pretende hacer creer es que el proyecto de ley que ha propuesto en el Congreso Nacional, para regular el documento bancario no procede, por lo que lo calificó como un caramelo envenenado.

El congresista dijo que las entidades bancarias están “matando” la moral de la gente, debido a que lo llevan a los buros de crédito pagando muchas veces un dinero que no han utilizado.

El programa “Hilando Fino” con Salvador Holguín se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 8 a 9 am y para los Estados Unidos, Centro America y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

No hay comentarios

Deja un comentario...