Compartir
Radhamés González, entrevistado por Salvador Holguín.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, sostuvo que el ex presidente Leonel Fernández debe ser investigado por la compra de los aviones Súper Tucanos.

Radhamés González, entrevistado por Salvador Holguín.
Radhamés González, entrevistado por Salvador Holguín.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, que se transmite por Supercanal 33, el legislador, afirmó que nadie que no fuera el exmandatario lograba adquirir las aeronaves, que fueron compradas a Brasil para el combate al narcotráfico.

Las ocho aeronaves fueron compradas a la empresa brasileña Embraer en el año 2010, a un costo total de 93,7 millones de dólares, recientemente la agencia noticiosa Reuters reveló que Estados Unidos y Brasil, investigan un presunto pago de soborno a varios funcionarios dominicanos para realizar la negociación.

González, recordó que el Marino Vinicio Castillo, quien en ese momento se desempeñaba como asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, vinculaba al narcotráfico a todo aquel que se opusiera a la compra de los aparatos.

“Yo espero que el Ministerio Público no esté haciendo un bulto en la investigación, porque si hay alguien que debe ser cuestionado es el ex presidente Leonel Fernández y nadie en ese momento podía adquirir esos aviones que no fuera él” sostuvo Radhamés González, diputado por la provincia Santo Domingo.

Agregó que, “No había condiciones para las compras de esos Súper Tucanos, porque habían otras prioridades y por esa objeción Vincho Castillo señalaba como narcotraficante a todo aquel que no favorecía ese negocio abusivo”.

Dijo también que “no hay un solo funcionario preso ni sometido a la justicia porque el actual presidente Danilo Medina se beneficio de la corrupción que se cometió durante los gobiernos de Leonel Fernández”.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 6 a 7 de la noche.

Acento.com.do

No hay comentarios