Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano en Santiago, diputado Geovanny Tejada, afirmó que esa organización se ha convertido en un monstruo de dos cabezas, situación que debe ser corregida en base a sus Estatutos Generales.

Tejada afirmó que esa aunque resulte doloroso reconocerlo, esa es la imagen que proyecta el partido, debido a la línea de indisciplina e insubordinación adoptada por el grupo que en el partido tiene como líder al ex candidato presidencial Hipólito Mejía, de quien dijo ha sido un gran beneficiario del PRD pese a lo cual le ha hecho un gran daño a la organización, y ahora actúa para dividirlo.

A esa determinación divisionista atribuyó el diputado por Santiago que Mejía haya proclamado públicamente que no respeta la voluntad democrática e institucional de la mayoría de los diputados perredeístas al escoger a la directiva de su bloque en la cámara baja..

Agregó que siguiendo esa línea fue que algunos diputados se reunieron con el presidente dela Cámarade Diputados, Abel Martínez, para que les asignara presidencias de comisiones, lo cual hizo en desconocimiento de lo dispuesto por el bloque de diputados del PRD y al reglamento del hemiciclo.

Tejada dijo que en las propuestas decididas en una reunión del bloque del PRD para presidir comisiones sólo primó el criterio democrático de nominar a quienes recibieran mayor cantidad de apoyo. “No es cierto que haya primado criterio alguno de grupismo, y una muestra de ello es que respaldamos a unanimidad a diputados como Wellington Arnaud y Davis Collado para que presidan sus comisiones, pese a ellos ser del grupo de Hipólito”, expresó.

Subrayó que los organismos institucionales del partido deben sancionar ejemplarmente las violaciones en que están incurriendo los dirigentes que se han insubordinado a su institucionalidad, y que deben ser sancionados de acuerdo a lo que disponen los Estatutos.

Puntualizó que Miguel Vargas cumplió con el rol que le dejaron hacer en la pasada campaña electoral, y que el equipo de Mejía golpeó a la mayoría de la dirigencia del partido, a la cual se escluyó y no le permitieron participar en la campaña.

Explicó que Mejía no tiene calidad para hablar de traiciones en el PRD, ya que él traicionó los principios anti reeleccionistas del partido al “comprar una reforma constitucional únicamente para repostularse como candidato presidencial en2004”.

Dijo que también Hipólito traicionó al PRD cuando actuó en connivencia con el PLD para imponerse con malas artes en la convención del 6 de marzo de 2011, lo cual ha sido revelado en programas radiales  por altos dirigentes del PLD como Francisco Javier García.

“Y ahora traiciona de nuevo al partido cuando viola su institucionalidad y actúa para dividirlo”, subrayó.

Tejada estuvo de acuerdo en que se celebre la convención del partido en el plazo correspondiente, pero en esa convención sólo deben votar los perredeístas y debe ser organizada conforme los intereses de los perredeístas, no como ocurrió en el pasado proceso, en el que se organizó la convención conforme los intereses del PLD.

Expresó la esperanza de que la convención se produzca cuando se hayan sancionado las acciones de indisciplina y de irrespeto en que incurren algunos dirigentes y que están provocando grave daño al partido.

Señaló que “en base al caos y la indisciplina que están sembrando Hipólito Mejía y sus seguidores, no se haría nada con hacer una convención que sólo serviría para formalizar una división del partido”.

Ilustró que la mayoría de la dirección perredeísta está respaldando la institucionalidad del partido en la persona de Miguel Vargas, y puso el caso de Santiago, donde es presidente del comité municipal, y más del 90 por ciento de las direcciones zonales y municipales está respaldando al presidente del partido y la institucionalidad de los organismos.

No hay comentarios