Compartir
Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados junto a las autoridades de UTESA. B García

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./El presidente dela Comisiónde Justicia dela Cámarade Diputados, licenciado Demóstenes Martínez, dictó una conferencia enla Universidad Tecnológicade Santiago (UTESA),  sobre el impacto de la modificación del Código del Menor.

Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados junto a las autoridades de UTESA. B García

La actividad fue organizada por el grupo Praxis Jurídica, de la asignatura Práctica Forense V, impartida por la licenciada Josefina Lara (Fini).

Estudiantes de Derecho y autoridades de la academia, se reunieron en el salón de conferencias del edificio C del recinto de Santiago.

Entre los aspectos más importantes destacados por el expositor figuran; Aumento de las sanciones por grupo etáreo, motivaciones para el aumento de la sanción en los medios de prueba para la minoría de edad, ampliación de los plazos del proceso  y separación de los internos mayores de edad de los menores.

Martínez, diputado de la provincia Santiago del Partido dela Liberación Dominicana,  destacó  el papel de la pena,  datos estadísticos de la participación de los menores en hechos delictivos, aspectos legales de la decisión de modificar el Código del Menor y el derecho comparado entre otros.

La disertación tuvo entre sus testigos autoridades de la universidad, directivos de la carrera de Derecho, profesores especialistas en la materia y estudiantes de la carrera.

No hay comentarios