Compartir
Miguel Vargas.

ALEXANDER HURTADO

 Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana- El diputado y presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, no descarta la idea de que el alcalde local, doctor Gilberto Serulle, pueda ser un posible candidato vicepresidencial del ingeniero Miguel Vargas Maldonado para las elecciones del año 2012.

Miguel Vargas.

Sostuvo que ve como una posibilidad que el alcalde Serulle sea el acompañante de Vargas Maldonado en la boleta electoral presidencial del próximo año.

En el acto de proclamación de la precandidatura presidencial del presidente del PRD el pasado domingo en la Gran Arena del Cibao, el ejecutivo municipal estuvo acompañándole y minutos después el aspirante presidencial dijo que el 91% de los alcaldes perredeistas estaban apoyándolo.

El diputado Tejada rectificó su apoyo al precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, al tiempo que rechazó la encuesta presentada por el Centro Económico del Cibao que otorga a Hipólito Mejía con un 57.8 %, contra un 41.8%, de Miguel Vargas Maldonado.

Al participar como invitado en el programa “Las Noches con Bélgica, el legislador perredeista rechazó los resultados de la firma encuestadora,  que dirige el economista  Leonardo Aguilera, por entender que es una acción del Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para descalificar al presidente y líder del PRD.

“Al Gobierno le conviene presentar a Hipólito Mejía como favorito en las encuestas porque le garantizaría su triunfo en las próximas elecciones” dijo  el congresista.  

El legislador cree que lo mejor y la única vía para unir al PRD es  la renuncia de la aspiración por parte del ex presidente de la República  para dar paso a una nueva propuesta y oportunidad planteada por Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo, el diputado Geovanny Tejada, denunció que un grupo de dirigentes que están apoyando la precandidatura de Hipólito Mejía se presentan en las actividades que promueven a Miguel Vargas para boicotear las mismas.

Sobre la propuesta de la elevación de Cienfuegos y Gurabo a municipios, cree que estos tienen la convicción de que de esta forma los residentes de esos sectores recibirán lo que ellos aportan mediante los impuestos.

“De esta manera los fondos serán focalizados para obtener una mejor inversión en esos barios y posteriormente satisfacer las necesidades de los habitantes”, afirmó.

No hay comentarios

Deja un comentario...