Compartir
El legislador por Santiago Ramón Dilepcio Núñez. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

El legislador por Santiago Ramón Dilepcio Núñez también cree imposible incluir 5% del PIB parala UASDen el 2013.

 

SANTIAGO, RD./El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Dilepcio Núñez, advirtió que no es posible incluir el 4% por ciento del Producto Interno Bruto para Educación y el 5% parala Universidad Autónomade Santo Domingo en el presupuesto general de la nación para el 2013.

El legislador por Santiago Ramón Dilepcio Núñez. Foto de archivo.

El legislador oficialista hizo la aclaración al ser entrevistado por Nicolás Arias, Andrés Bonilla y Félix Franco en la revista Al Tanto, la cual se produce cada sábado por Megavisión canal 43, en el horario de 7:00 a 9:00 de la mañana.

El legislador al ser entrevistado por los periodistas Nicolás Arias, Andrés Bonilla y Félix Franco en la revista de TV Al Tanto.

Núñez calificó de crítica la situación dela UASDcomo resultado de varios factores, y propuso que la misma sea sometida a un proceso revisión general para convertirla en auto-eficiente.

El presidente dela Comisiónde Cámara de Cuentas del hemiciclo dijo que no es posible que muchos estudiantes estén pagados seis pesos por crédito, cuando la mayoría tiene vehículos propios y modernos celulares.

De igual modo, el diputado peledeista por Santiago critico los altos salarios que mensualmente perciben autoridades de la academia, los cuales forman parte de los altos niveles de la politiquería.

“Las autoridades de la institución de estudios superiores del Estado que devengan jugosos salarios se auto-protegen mutuamente” reveló Núñez durante su intervención en el espacio televisivo del canal 43.

Considera que el rector dela Universidad Autónomade Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, a quien definió como un profesor brillante, debe asumir el proceso de revisión de la dependencia.

El diputado del partido morado por la provincia de Santiago entiende que mientras no haya una revisión general dela UASDque termine despolitizando esa academia los problemas no van a desaparecer.

También censuró la muerte del estudiante de la carrera de medicina William Florían Ramírez el pasado jueves, durante una protesta en contra de la reforma fiscal aprobada ese mismo día.

Asimismo, el diputado Ramón Dilepcio Núñez, abogó por un manejo transparente de los recursos que recibe el Ministerio de Educación, para evitar los frecuentes escándalos en ese organismo.

No hay comentarios

Deja un comentario...