Compartir
Diputado Geovanny Tejada

Redacción/Caribbean Digital

Diputado Geovanny Tejada

SANTIAGO, República Domincana.-

El diputado de esta provincia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Geovanny Tejada, instrumenta un proyecto de ley que pretende dividir en tres al municipio de Santiago.
Además de Santiago, los dos nuevos  municipios serían los sectores de Gurabo y Cienfuegos, en las zonas Nordeste y Noroeste respectivamente.
“Pretendemos dividir a Santiago en tres municipios pero primero esperaremos los estudios  de técnicos para presentar la propuesta en el Congreso”, afirmó el legislador.

A juicio del diputado y presidente municipal del PRD, Geovanny Tejada, para presentar la propuesta primero abrirá un proceso de consultadas en los sectores que entiende pueden ser beneficiados con la medida, tras asegurar que en Santo Domingo la división territorial dio sus resultados positivos.
 
Tejada rechazó que con este proyecto de ley busque reducir a un tercio el poder económico que actualmente tiene la administración municipal del Gilberto Serulle
 
“Respetamos la forma como se ha manejado el alcalde.  Tenemos diferencias con él, pero no para llegar a eso”, aclaró.
 
El diputado Tejada dijo que tomando en cuenta la experiencia de Santo Domingo, Santiago fuera otra cosa en término en infraestructura de avance si se dividen sus municipios.
“Tarde o temprano deberá tomarse esa decisión porque Santiago sigue creciendo y ya es inmenso.
Dijo que Santo Domingo duró mucho tiempo para crear los municipios de Santo Domingo  Norte, Este y Oeste, pero le ha dado sus resultados, porque tiene sus propios ayuntamientos.
“El municipalismo es la base del desarrollo de las ciudades y si nosotros estructuramos una propuesta para que haya  más ingresos y se puedan distribuir y llegar a mas sectores será mucho mejor”, sostuvo.

No hay comentarios