Compartir
Bernardo Colón. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El legislador por Santiago cree se debe permitir a Hipólito y a Miguel ponerse de acuerdo.

SANTIAGO, RD./ El diputado perredeista por Santiago Bernardo Colón, llamó a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano a la calma y a trabajar unidos en el proceso de evaluación y renovación, tratando de evitar que los traumas provoquen nuevamente el fantasma de la división, que ha hecho tanto daño al PRD.

Bernardo Colón. Archivo.

A juicio del congresista y dirigente en Santiago del Partido blanco, se impone que todos los sectores internos dirijan sus esfuerzos a la unidad de la organización.

Al mismo tiempo, Colón advirtió que los líderes del PRD, no pueden dejarse provocar por el gobierno y el PLD, que tratan de que se generen mayores problemas de división.

“Nuevamente, vivimos en el PRD un momento crucial, especial y muy delicado que hay que saber sortear, con la cabeza fría y reflexivos”, expuso en una declaración de prensa enviada a este diario.

Recordó que la democracia esta en peligro porque el PLD y el gobierno se han constituido en el ente único y que para ello, destruyeron  el Partido Reformista y que para concluir su proyecto de dictadura constitucional están tras el PRD.

Informó que existen dos liderazgos fuertes y buenos en el PRD que lo encarnan Hipólito Mejía y Miguel Vargas, por lo que recomienda permitir que ambos puedan ponerse de acuerdo, sin que se les azuce.

“No es tiempo de confrontación, sino de entendernos y buscar la unidad para fortalecer el partido y prepararnos para los retos del futuro”, sostuvo Bernardo Colón.

El diputado es de opinión que es necesario ahora adentrarse en una discusión profunda de las derrotas consecutivos que ha tenido el Partido y ver como prepararse mejor para el próximo torneo electoral.

Puso de manifiesto el diputado perredeista que es la hora de sentarse a analizar  por que “hemos perdido”, por qué tenemos más votos que el PLD y no ganamos y qué hacer para el devenir electoral.

Indicó que el liderazgo de Hipólito y Miguel deben afrontar, principalmente este problema y los demás organismos ayudar a evitar divisiones y situaciones que dejen heridas difícil de cicatrizar en el futuro.

No hay comentarios