José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

  Gedeón Santos sostuvo que el PLD se fortalece para seguir gobernando al país por muchos años mas.

SANTIAGO, RD.-   El diputado peledeísta en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y miembro del Comité Central del partido oficial, Gedeón Santos, aseguró que con la celebración del V111 Congreso Comandante Norge Botello, esta organización política saldrá fortalecida para seguir gobernando al país por muchos años mas.

Gedeón Santos. Archivo
Gedeón Santos. Archivo

Explicó que el congreso no será electivo, sino el momento para visualizarse como partido, resolver los errores que pudieran existir y discutir los temas nacionales importantes como la educación, la salud y la relación partido, sociedad y gobierno.

Pidió a la integración de las bases del partido morado para lograr las transformaciones que requieren y cambiar fundamentos que consideren no son los adecuados a lo interno de la organización.

Gedeón Santos informó que en el Congreso se pretende integrar cien miembros más al Comité Central y seis al Comité Político, aunque aclaró que esta última propuesta no fue aprobada en el plesbicito del año 2010.

Dijo que en ese plesbicito más del 60 por ciento de las bases del PLD ratificaron hasta el 2015 a los miembros del Comité Político, incluyendo al presidente y al secretario general, así como a los miembros del Comité Central.

“El congreso no es solo la parte electiva para las autoridades, además los partido deben visualizarse y relacionarse con la sociedad, saber como se gasta el dinero público, que se harán con educación y la salud”, manifestó el diputado al Parcalen en declaraciones a reporteros de Caribbean Digital.