Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, ofrece declaraciones a la prensa. Foto de archivo

Caribbean Digital

VILLA GONZALEZ, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán afirmó este jueves en este municipio que Haití no puede seguir chantajeando a la República Dominicana, como hasta ahora lo han venido haciendo a pesar de la solidaridad que ha dado el pueblo dominicano.

El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, ofrece declaraciones a la prensa.
El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, ofrece declaraciones a la prensa.

El legislador por la provincia de Santiago, manifestó que el Tribunal Constitucional ha actuado en la dirección de sus facultades y sobre todo que ha hablado mediante una sentencia.

“Una sentencia que debemos nosotros respetar y que nosotros como dominicanos debemos unirnos apoyar, no sólo la sentencia, sino nuestra norma constitucional y apoyar la República Dominicana”, expresó.

Martínez Durán advirtió que esa campaña difamadora y abusiva que tiene el Gobierno de Haití, debe parar, que no pueden seguir chantajeando al país, porque somos dominicanos y solidarios y hemos  sido hermano de Haití y de cualquier otra nación que necesite de nuestra ayuda.

“Estamos dentro del marco de la globalización, pero sobre los escombro de nuestra nacionalidad, de nuestra soberanía, no así, no”, reiteró el legislador.

El legislador fue enfático en señalar que la República Dominicana tiene sus leyes y normas, las que deben ser respetadas por cada uno de los ciudadanos y los estamentos de la sociedad.

El representante de la provincia de Santiago ante la Cámara de Diputados, fue entrevistado al participar en la inauguración de un proyecto habitacional, encabezado ayer en esta localidad, por el presidente Danilo Medina, en torno a la visita en el país de una comisión de la   Corte Interaméricana de Derechos Humanos (CIDH).

La delegación internacional vino al país a indagar sobre la Sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional, mediante la cual se instruye a las instituciones correspondientes regularizar los hijos de ilegales en territorio dominicano.

No hay comentarios

Deja un comentario...