Compartir
Adelys Olivares

Por Rose Mary Santana

 

 

Adelys Olivares giró una breve visita a la Florida donde sostuvo encuentros con personalidades representativas de la ciudad y la comunidad dominicana.

 

 

Miami, FL.-La diputada de Ultramar Adelys Olivares anunció que próximamente sostendrá un encuentro con el Presidente Danilo Medina, donde la legisladora dominicana tratará con el mandatario “asuntos de interés”  para beneficio de la diáspora en las demarcaciones para la cual fue elegida.

Adelys Olivares
Adelys Olivares

“Esta prevista una reunión próximamente con el presidente Danilo Medina, donde haremos provecho, para entre otros temas, tratarle algunas preocupaciones de la diáspora en nuestra regiones de responsabilidad”, dijo Olivares.

Durante una actividad con la prensa realizado en el Milly’s Restaurante, Olivares presentó a la prensa lo que constituye su “plan estratégico de trabajo” para el período en que fue electa. Fue presentada a la prensa por Rafael Calderón y Víctor Sepúlveda, ambos de su equipo de comunicaciones en Florida.

Dentro de sus planteamientos para asistir a la comunidad se encuentran soluciones a  diversos puntos que han sido motivo de “angustia” durante muchos años para la diáspora, especialmente en la Florida, como es el caso de fallecimientos de dominicanos sin los recursos necesarios para ser trasladados a su país.

Al respecto señaló que “se está trabajando de manera conjunta con el Consejo Consultivo de los Dominicanos en el Exterior (CONDEX) para ayudar en éstos casos. Hemos logrado un acuerdo que establece que mediante el pago de unos RD$35.00, se implemente una especie de seguro de repatriación por muerte”.Este acuerdo se realizará de manera conjunta con los diferentes consulados dominicanos.

También se esta trabajando en la modificación que crea el CONDEX, la Ley 01-08.

Algunos de los asistentes, expresaron que el CONDEX en relación a la Florida, es un “organismo fallido”, ya que incluso muchas de las personas nombradas de manera “honoríficas” por decreto de Leonel Fernández, fueron “sustituidos” sin siquiera comunicárseles mediante una comunicación y por decisión unilateral de su presidente en la Florida.

 

Apertura de las oficinas de la JCE en el exterior

 

En otro orden, Olivares también se refirió a la actual situación del cierre de las oficinas de la Junta Central Electoral en el Exterior y dijo que “el tema ha sido una constante en todas las reuniones que ha tenido con la diáspora”.

Sostuvo que le “han dado seguridad que en los próximos meses serán reabiertas las oficinas en las principales ciudades en el extranjero.

Para ello, previamente ha sostenido encuentros con el presidente del organismo en la República Dominicana y aún continúan conversando al respecto.

La visita de Adelys Olivares a la Florida resultó de mucho “agrado” para la diáspora, interesada en conocer aspectos relacionados con sus trabajos a favor de las comunidades dominicana.

Previo a su reunión con la prensa, Olivares visitó la Alcaldía de la ciudad de Doral, donde conoció sus instalaciones e intercambió ideas con las autoridades de esa entidad en Miami.

Adelys anunció además que “próximamente la Florida recibirá una delegación importante de legisladores de la República Dominicana” donde serán abordados temas relevantes para conocimiento de los dominicanos.

Dijo que también se trabajará para una modificación en la ley que permite a los dominicanos enviar vehículos a la República Dominicana, ya que muchos se quejan en que el “tiempo permitido sea de cada 7 años de permanencia en los Estados Unidos” cuando anteriormente era de solo cinco años.

No hay comentarios

Deja un comentario...