Diputada Nancy Santos pide ayuda al gobierno por sequía Santiago Rodríguez

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO RODRÍGUEZ-La falta de pastos y agua en los ríos ocasionada por la prolonga sequía, obliga a los ganaderos a conseguir alimentos en otras localidades para mantener con vida a sus animales.

En ese sentido, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta provincia Nancy Santos, confirma la muerte  de 22 cabezas de ganado en fincas situadas en campos de aquí.

La congresista llamó al Gobierno dominicano asistir a los ganaderos y productores de la zona, tras señalar que en esta provincia se está dando una situación complicada por la sequía. Tiene confianza en que el presidente Danilo Medina irá en auxilio de los afectados.

La legisladora aseguró, además, que es una gran pena que parte de la secuela que deja la sequía en la provincia afecta a miles de personas directa e indirecta.

Santos dice que el retraso en la llegada de las lluvias causa que los pastos hayan desaparecido de las fincas.

En ese sentido afirma que mientras los productores agrícolas y ganaderos no estaban preparados para atender la alimentación de los animales, por lo que  ahora corren para llevar a sus fincas pacas de pasto, de heno y subproductos de caña para atender la emergencia en la zona.

Las muertes de animales son atribuidas a la escasez de agua porque sus dueños no tienen el líquido ni alimentos.

La legisladora Nancy Santos teme que más vacas sigan pereciendo en fincas de Santiago Rodríguez a causa de la prolongada sequía.

Aseguró que los criadores de vacas y  productores de leche son los más afectados ya que no hay pastos ni agua suficientes.

Explicó que, generalmente, estos problemas de escasez de alimento para el ganado afectan a la Provincia Santiago Rodríguez y los productores no están preparados porque es una situación que se repite mucho. Instó a los ganaderos prepararse para eventuales emergencias en el futuro.

Santos dice que la situación en vez de normalizarse se agudiza por la prolongada sequía y los animales cada día corren más riesgos de morir.